Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Puno: bolivianos destruyen puente fronterizo con Perú por temor al COVID-19.

Tras conocerse la noticia de que seis policías peruanos pertenecientes a la Comisaría Cojata -frontera con Bolivia en Puno- habían sido diá...


Tras conocerse la noticia de que seis policías peruanos pertenecientes a la Comisaría Cojata -frontera con Bolivia en Puno- habían sido diágnoticados con coronavirus, pobladores bolivianos decidieron destruir cuatro metros del puente del lado que se encuentra hacia Bolivia. 

Fotos: difusión. 

El Puente Binacional Huancasaya, que une la provincia de Huancané, en Puno, con la provincia de Franz Tamayo, en Bolivia, se encuentra abandonado y sin el flujo comercial característico de esta localidad desde hace más de un mes. Este puente fronterizo es reconocido debido a que desde el año 1994, todos los jueves miles de peruanos y bolivianos lo cruzan para intercambiar productos creando un gran mercado socioeconómico. 

Según los pobladores locales fueron los ciudadanos bolivianos quienes tumbaron un tramo del mencionado puente fronterizo el pasado 22 de abril, en un intento desesperado de cortar el paso hacia su país de cualquier ciudadano peruano por temor a que el coronavirus se expandiera entre su gente. 

Se espera que las cancillerías de Peru y Bolivia acuerden lo antes posible la rehabilitación del puente Huancasaya. 

TE PUEDE INTERESAR

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS