Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Puno: sujeto subió a Facebook fotografía luego de cazar un oso en peligro de extinción.

El pasado jueves, un hombre identificado como Jonn Inofuente, subió a la red social Facebook una alarmante fotografía donde se muestra port...

El pasado jueves, un hombre identificado como Jonn Inofuente, subió a la red social Facebook una alarmante fotografía donde se muestra portando un arma de fuego y al lado de un oso anteojos sin vida. Es importante mencionar que el oso anteojos es una especie protegida y en peligro de extinción. 

Foto: Facebook

La triste imagen se hizo viral rápidamente en redes sociales, causando indignación entre los usuarios quienes despreciaron los hechos y exigen todo el peso de la ley para el responsable. 

A pesar de que no se tiene constancia de la fecha en la que fue tomada la fotografía, parece que ha sido recientemente ya que el sujeto tiene una mascarilla. Se cree que el hecho habría ocurrido en el distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, este lugar es la selva de Puno, hábitat natural del oso anteojos. 

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Puno comenzará a investigar el caso  junto con agentes de la Unidad de Protección Forestal y Fauna Silvestre, buscando así dar con el paradero del responsable de este delito contra la fauna.

El oso andino u oso de anteojos (Tremarctos ornatus), es una especie amenazada considerada de categoría 'Vulnerable' y protegida por la Ley Nº 30407 'Ley de Protección y Bienestar Animal'.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS