Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Puno: Clausuran 15 pollerías y restaurantes por atender clientes en plena pandemia

Más de 15 pollerías y restaurantes han sido clausurados y multados por la Municipalidad Provincial de Puno, debido a que estaban con sus pu...

Más de 15 pollerías y restaurantes han sido clausurados y multados por la Municipalidad Provincial de Puno, debido a que estaban con sus puertas abiertas y atendiendo clientela normalmente como cuando no estaba en vigencia el estado de emergencia sanitario por el coronavirus.


Pollerías y restaurantes han sido clausurados por abrir sus puertas en pleno estado de emergencia. Foto RPP

También se encontraron algunos locales de comida que ofrecían sus especialidades mediante el servicio de delivery “por lo bajo” sin ninguna medida de protección sanitaria. Todos los dueños de estos establecimientos fueron multados. 

Las intervenciones efectuadas por las autoridades se realizaron en las avenidas El Ejército, Simón Bolívar, La Torre, Laykakota y en los jirones Tacna, Incas y Oquendo. En este operativo participó el personal de la Subgerencia de Actividades Económicas, Fiscalización, Gestión Ambiental, Salud Pública y Serenazgo de la ‘Ciudad del Lago’.



Establecimientos con delivery clandestino fueron multados. Foto La República. 

El objetivo de este operativo es evitar la concentración de personas en espacios cerrados y que ofrezcan delivery clandestino sin medidas de protección.

Recién el pasado viernes el presidente de la República dictó los lineamientos para que los establecimientos puedan trabajar bajo la opción de delivery, siendo el primer paso la solicitud por parte de la empresa ante el sector correspondiente para el inicio de sus actividades. 



Fuente RPP

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS