Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Reportan 242 bomberos contagiados y 8 fallecidos por coronavirus en el Perú.

Según se informó en el programa "Domingo al día', ya son 242 bomberos en el Perú contagiados con coronavirus, mientras que 8 de e...


Según se informó en el programa "Domingo al día', ya son 242 bomberos en el Perú contagiados con coronavirus, mientras que 8 de ellos han fallecido por la misma razón. 

Imagen referencial. Foto: bomberosperu.gob.pe

Un representante de los bomberos asegura que la mayor parte de los 'hombres de rojo' contagiados con el virus se encuentran en la región de Iquitos, donde la emergencia por la pandemia ha alcanzado niveles críticos y además no hay los suficientes balones de oxígeno necesarios para atender a quienes se encuentran en la fase intermedia del COVID-19. 

"Hemos tenido que mandar oxígeno a Iquitos, hemos tenido que mandar medicinas y los equipos de bioseguridad. Algunos en apto servicio y otros por el mismo trabajo que realizan”, explicó el representante de los bomberos durante su entrevista para el programa. 

Otros integrantes del grupo de bomberos voluntarios del Perú también dieron a conocer su historia durante el reportaje. Uno de ellos ha sufrido la enfermedad durante tres meses sin poder recuperarse, pero valientemente asegura que no se rendirá. 

Este valiente bombero se encuentra haciendo cuarentena en su casa, esperando no contagiar a su familia. Captura video.

"Esta es una enfermedad que es horrible, yo me sentí mal" (...) "no había oxígeno para mi, me puse a rezar" confiesa uno de los afectados, esperando poder recuperarse completamente para continuar con su noble labor. 

Para finalizar el reportaje ha sido entrevistada una integrante del equipo de bomberos, la cual explica que han tomado sus propias medidas de protección para evitar más contagios.

El equipo ha improvisado sus propias medidas de bioseguridad para evitar más contagios. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS