Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Rusia: político propone usar prisioneros para probar las vacunas contra el COVID-19

Prisión "El delfín negro" en Rusia. Foto difusión El líder del Partido Liberal Democrático Ruso (LDPR) y excandidato presi...

Prisión "El delfín negro" en Rusia. Foto difusión


El líder del Partido Liberal Democrático Ruso (LDPR) y excandidato presidencial de Rusia, Vladimir Zhirinovsky, propuso durante una entrevista para un medio de comunicación local que los prisioneros rusos deben ser utilizados para probar las vacunas contra el coronavirus, esto en la desesperada búsqueda para conseguir la cura de la pandemia. 

Vladimir Zhirinovsky explicó que a los reclusos que cometieron delitos muy graves se les reducirá a la mitad de la condena a cambio de recibir inyecciones de vacunas experimentales.

“Digamos que un preso está cumpliendo una sentencia de 10 años. Le diremos: ‘Aquí hay un nuevo medicamento. Será probado en usted en un laboratorio dos o tres meses y su condena se reducirá a la mitad”, señaló. 

El político cree que se tiene que probar en personas para que se dé con más rapidez una cura para el coronavirus. Además, aseguró que los reclusos tomarían esta propuesta de buena manera.

Vladimir Zhirinnovsky.

“Les aseguro que los encarcelados en la actualidad aceptaran con gusto que se les hagan pruebas con vacunas y drogas si se les reduce a la mitad su condena en la cárcel”, dijo en la entrevista. 

Ante esta noticia Alexander Brod,  miembro de consejo de Derechos Humanos de Rusia, instó al presidente Vladimir Putin, a no aceptar el plan. 

“Es inaceptable lo que se tiene planeado, nuestros convictos no son conejillos de indias en los cuales se pueden realizar experimentos”, alertó. 

Hasta el momento no se sabe si esta propuesta será llevada a cabo. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS