Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Se confirman 12 casos positivos de coronavirus en el Mercado Mayorista de Lima

Hace dos semanas en el Mercado Mayorista de Lima se realizaron pruebas de descarte de Covid-19 entre el personal del centro de abastos y lo...

Hace dos semanas en el Mercado Mayorista de Lima se realizaron pruebas de descarte de Covid-19 entre el personal del centro de abastos y los comerciantes, tras la muerte de un vendedor que presuntamente habría fallecido por coronavirus.

Mercado Mayorista de Lima. Foto Diario Oficial El Peruano

Jaime Gallegos, gerente de Empresa Municipal de Mercados, S.A. dio a conocer los resultados de estas pruebas tomadas a los comerciantes revelando que se diagnosticaron 12 casos positivos de Covid-19.

Los afectados son ocho trabajadores del centro de abastos y cuatro comerciantes del mercado mayorista,  Gallegos asegura que desde el diagnóstico han hecho un "seguimiento exhaustivo de los casos".

Agregó que también se hizo seguimiento de los casos sospechosos de coronavirus para garantizar su salud.

También hizo un llamado a las autoridades de salud, para que acudan nuevamente al centro de abastos para realizar más pruebas de coronavirus al personal y a los comerciantes.

Diariamente son miles de personas que acuden a este centro a abastecerse. Foto Radio.pe

De igual manera, la Empresa Municipal de Mercados S.A. de la Municipalidad de Lima recordó que desde hoy lunes 04 de mayo se restringe el ingreso de personas vulnerables al virus como adultos mayores, madres con niños y embarazadas al Gran Mercado Mayorista de Lima.

“La disposición regirá estrictamente, luego de que desde el inicio de la cuarentena se recomendara a los adultos mayores, madres con niños y mujeres embarazadas no ir al recinto, a fin de evitar contagios”, señaló la empresa en un comunicado.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS