Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡Se contradicen! OMS: No es necesario bañarse y cambiarse de ropa al volver de la calle.

Recientemente ha declarado el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Perú, Rubén Mayorga, que no es necesario bañar...


Recientemente ha declarado el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Perú, Rubén Mayorga, que no es necesario bañarse y cambiarse la ropa luego de salir a la calle a menos que se haya tenido contacto con algún paciente de COVID-19, además dijo que el coronavirus "no se transmite de los pies y zapatos, a los ojos, nariz y boca".

Imagen referencial. Foto: Cuerpomente. 

Por si fuera poco, el doctor añadió que las desinfecciones en espacios abiertos como mercados y calles con lejía y otros productos no son efectivas para combatir el virus y que sería peligroso para los humanos. "Al piso no es necesario echarle lejía, hay que limpiarlo, pero no es necesario desinfectarlo con lejía". 

Con respecto al uso de mascarillas,  afirmó que es recomendable utilizarlas en lugares cerrados y cuando sea "imposible mantener la distancia social".

El doctor apunta que las medidas más efectivas para combatir el coronavirus son lavarse las manos con abundante agua y jabón, evitar tocarse la cara, ojos y boca, así como mantener el distanciamiento social de un metro.

Lo curioso de estas declaraciones es que la OMS había alertado anteriormente que el virus es altamente contagioso y que las micropartículas podían quedar casi en cualquier superficie. 

Ruben Mayorga. Foto Diario el Peruano

La comunidad científica ha estado estudiando durante toda la pandemia el comportamiento del nuevo coronavirus y se ha demostrado en varios estudios que el SARS-CoV-2 puede adherirse y estar activo por algunas horas en superficies como pomos de puertas, llaves, ropa, zapatos, bolsas y productos de supermercados, teléfonos celulares, entre otros, por lo que comenzaron a alertar a la población de que todo lo que se toca o se trae del exterior debe ser desinfectado al llegar a casa con alcohol o con lejía, igual que lavarse las manos con abundante agua y jabón, o de preferencia bañarse completamente y apartar la ropa usada de inmediato para lavar. 

Ahora, el representante de la OMS en Perú asegura que estas medidas no son necesarias a menos que se haya tenido contacto directo con alguien que tenga COVID-19. 

Pero, ¿cómo estar seguros al volver a casa que no hemos tenido contacto con alguien contagiado? Recomendamos  ser meticulosos y continuar con las medidas de higiene y desinfección por la seguridad y tranquilidad de nuestras familias.  


Fuente Canal N

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS