Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

"Siempre vienen y no traen nada", "es una burla": Encaran a ministro de Salud en Lambayeque.

El ministro de Salud, Victor Zamora, se vio en medio de una incómoda situación cuando consejeros regionales de Lambayeque lo encararon fre...


El ministro de Salud, Victor Zamora, se vio en medio de una incómoda situación cuando consejeros regionales de Lambayeque lo encararon frente a las cámaras, por llegar a Chiclayo solamente con 500 pruebas rápidas para el descarte de coronavirus, cuando por la gravedad de la región frente a la pamdemia se necesitan al menos 20.000 pruebas moleculares. 

Momento en el que el ministro es encarado por un consejero regional de Lambayeque. Foto: Diario Correo.

Tras salir del auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, en el momento en que daba declaraciones a los periodistas locales, el ministro fue interrumpido por Manuel Huachillo, Giselle Fernández y otros consejeros, quienes le reclamaron muy indignados por su poca contribución para Lambayeque.

"Que la prensa nacional sepa que han traído 500 pruebas para la región Lambayeque, 500 pruebas es una burla señor. Estamos indignados, cómo va traer 500 pruebas cuando sabemos que (los lambayecanos) se están muriendo, siempre vienen y solo traen comitiva, más comitiva y no traen nada. ¿Dígame que soluciones han traído?”, le increpó el consejero Manuel Huachillo al ministro Víctor Zamora, quien solo se limitaba a responder “yo entiendo su indignación”.

Según Diario Correo, Manuel Huachillo, les expresó en entrevista su indignación contra la comitiva del ministro por la cantidad de pruebas llevadas a la región. 

“Es indignante y considero una burla a la región Lambayeque, que vengan acá el ministro de Defensa, el ministro de Salud y la señora Pilar Mazzeti a felicitar el ‘buen trabajo’ que está realizando este comando que instalaron cuando la realidad es totalmente diferente y, al mismo tiempo, con cifras totalmente maquilladas en cuanto a las estadísticas”, expresó a este diario.

“Solamente dan las estadísticas de los que fallecen en los hospitales, sea de EsSalud o el regional, pero aquellos que mueren en sus casas o afuera del hospital, no son contados. Es enorme la cantidad de personas que están al exterior del hospital, intentando ser atendidos”, agregó.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS