Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

TRAS SUPUESTOS DESPIDOS MASIVOS EN DIARIO LA REPÚBLICA SIGRID BAZAN SE VUELVE TENDENCIA POR GUARDAR SILENCIO

La SUNAFIL alerto sobre un posible despido masivo en uno de los mas conocidos diarios del país La República a través de su cuenta de twitter...

La SUNAFIL alerto sobre un posible despido masivo en uno de los mas conocidos diarios del país La República a través de su cuenta de twitter


recordemos que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) es la entidad pública mediante la cual el Estado Peruano cumple el compromiso de garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores, así como generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades económicas de las empresas. Durante el Estado de Emergencia, La SUNAFIL estará fiscalizando y sus inspectores emplearán herramientas virtuales, a fin de realizar la verificación de los derechos laborales.

La SUNAFIL daba cuenta que tenia conocimiento de un despido masivo en Diario La Republica  perteneciente a Gustavo Mohme Seminario, irónicamente expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) e hijo del desaparecido político Gustavo Mohme Llona, quien fuera un tenaz defensor de los derechos de los trabajadores.

La noticia de los despidos es tendencia en redes sociales, y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que investigará el caso.

Sobre el tema, el periodista Eloy Marchán ha estado informado de la situación desde días atrás cuando se conoció por comentarios de diversos colegas del medio de la reducción de sueldos de los trabajadores para mantener a flote al medio

Por su parte el columnista Uriel Chacon de del portal Tiempo26 afirmo que este diario busca la subvención estatal del gobierno para no quebrar y eso no es todo sus afirmaciones fueron mas lejos al afirmar que están extorsionando al presidente Vizcarra.

"Es decir, esta sarta de sinvergüenzas desea obtener –en calidad de regalo– varios millones de soles para subsistir en esta pandemia: de lo contrario, pues ¿sus amanuenses y lacayos (Rosa María Palacios, Sigrid Bazán (nuera de Chicho), Nelson Manrique, Augusto Álvarez Rodebrecht) van a seguir “petardeando” cualquier intento, aunque sea fallido o exitoso, del Gobierno por frenar el avance del COVID-19 en el país?" escribió en su columna, sera por esto que últimamente se ha visto muy feroz en sus criticas a Rosa Maria Palacios contra las medidas del Presidente Vizcarra frente al coronavirus digo antes no era tan implacable.

"Me sigo preguntando: ¿Por qué estos aúlicos, ahora, se han tornado tan furibundos contra Vizcarra, si antes, incluso, tomaban desayuno juntos? ¿No será que solo están esperando algunos potes de mermelada de fresa o piña para volver al estado de guaripoleros en el que siempre han estado (desde la etapa PPK hasta hoy)? Esto, con toda franqueza, me resulta bastante indignante y, desde luego, muy rochoso" escribe Uriel Chacon en su columna.

Y es cierto claramente se vio el cambio sobre todo en Rosa Maria "bloqueaporgusto" Palacios quien de la noche a la mañana cambio sus elogios por criticas, con esto no queremos decir que todo lo que dice el gobierno este bien tiene sus claros errores pero no es el momento de restar mas bien de sumar.

Sigrid Bazán es una conductora de televisión peruana que actualmente es columnista en el diario La República, conduce un programa que lleva su nombre, Sigrid.Pe y también un programa en el canal Latina

Pero vayamos a lo importante resulta que Sigrid siempre a afirmado con orgullo ser feminista y de izquierda y hace unos días en su cuenta de twitter publico esto, mostrando su rechazo al despido masivo y a la presión de los grandes empresarios al gobierno peruano sin pensar que un par de semanas después estaría chocando con la familia.



tras los supuestos despidos masivos del diario La periodista fue mencionada constantemente y se volvió tendencia en las redes sociales

En la mañana, trascendió que este grupo había despedido a un gran número de empleados. El propio nombre del diario y de sus dueños comenzó a ser tendencia en la mañana. Más a la tarde, las críticas se centraron en Sigrid.

La mayoría de comentario le pedía que se manifieste. Acusaban su silencio cómplice con los dueños del medio. Por ahora, sigue sin expresarse al respecto.

Veamos algunas de las criticas que recibió la periodista en twitter













ESPECTACULOS

ESPECTACULOS