Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

URGENTE: EN LAS PRÓXIMAS HORAS SUSANA VILLARÁN SERÁ EXCARCELADA

La Corte Superior Nacional de Justicia Especializada informó que el Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó la excarcelación inmediata de  la ...

La Corte Superior Nacional de Justicia Especializada informó que el Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó la excarcelación inmediata de  la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego de cumplirse los requisitos para su arresto domiciliario el cual será en su casa, en el distrito de Lurín.


Foto. América TV

“Ayer en la noche, nos han informado que el reporte de la policía ya llegó el juzgado. También nos han notificado que el juzgado ha dispuesto que el INPE la excarcele. Hoy en la mañana el juzgado debe remitir el oficio al INPE para que proceda a la excarcelación. Esperemos se haga temprano”, informó, el abogado de la exalcaldesa, Raúl Pariona.

El pasado lunes en horas de la mañana, algunos agentes de la Policía Nacional acudieron hasta la vivienda de Villarán, para hacer una segunda inspección y verificar si cumple con las condiciones para el arresto domiciliario. Luego de comprobar que si estaba en condiciones, presentaron un informe al Instituto Nacional Penitenciario.

“El inmueble ubicado en AAHH Nuevo Lurín, 4ta. Etapa, Calle Islas Ballenas, Mz. A27, Lte.03 – Dpto.302, distrito de Lurín, provincia y departamento de Lima, el cual fue ofrecido y subsanado por la procesada Susana María del Carmen Villarán de la Puente, sí reúne las garantías de seguridad necesarias y condiciones de habitabilidad, por lo tanto, es viable la instalación del servicio policial el cual se efectuará de manera ‘itinerante’, realizando controles dela procesada en horarios inopinados”, informó la Policía en su informe.

Por ello, a criterio del Órgano Jurisdiccional, el inmueble propuesto por la defensa técnica de la referida investigada Villarán de la Puente, “es adecuado y cumple con las condiciones de seguridad para la ejecución del mandato de detención domiciliaria”. Por lo que se ordenó su excarcelación inmediata.

Como se recuerda, la exalcaldesa de Lima es investigada por presuntamente haber recibido US$3 millones para la campaña del No a la revocación de Odebrecht y otros US$3 millones de la  empresa brasileña OAS. Villarán cumplía prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos desde mayo de 2019, cuando se dictó esta medida en su contra por 24 meses.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS