Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

URGENTE: PRESIDENTE DEL INPE RENUNCIA A SU CARGO

El Gobierno aceptó la renuncia de  a la presidencia del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por part...

El Gobierno aceptó la renuncia de  a la presidencia del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por parte de Gerson Villar Sandy quien fue nombrado titular hace menos de un mes reemplazando a César Cádenas Lizarbe.


A través de la Resolución Suprema N° 093-2020-JUS publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Justicia acepta la renuncia de Villar.

La resolución en la que se le agradece por los servicios prestados está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Catañeda.

Diario El Peruano

El cargo de presidente del INPE fue asumido por Villar el pasado 24  de marzo, ese mismo día también lo hicieron Rafael Eduardo Castillo Alfaro como vicepresidente y Luis Octavio Bisso Pun como tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario.

Desde entonces le ha tocado enfrentar la crisis penitenciaria en las cárceles de todo el Perú debido a la pandemia del coronavirus y su proliferación entre los miles de reclusos del país.

Uno de los momentos mas difíciles en su gestión ha sido los motines en los penales de Picsi en Lambayeque y Miguel Castro Castro en Lima, que dejaron tres y nueve muertos respectivamente.  

Motín en el penal Miguel Castro Castro, los reclusos estaban reunidos rodeando los cadáveres. Foto AP

Villar Sandy también reportó el último viernes para Noticias RPP que 265 trabajadores penitenciarios dieron positivo a la COVID-19.

Anoche, antes de conocerse la renuncia de Villar Sandy, el INPE confirmó la fuga de un interno del Hospital Regional Docente de Trujillo, a donde fue trasladado por presentar un diagnóstico de evisceración intestinal en abdomen y ser un caso confirmado del nuevo coronavirus.



Fuente La República 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS