Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

URGENTE: YA NO SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE GUANTES PARA ENTRAR A BANCOS Y MERCADOS.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, dio a conocer este lunes que el Ejecutivo, hizo pública una fé de erratas que establ...

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, dio a conocer este lunes que el Ejecutivo, hizo pública una fé de erratas que establece el uso no obligatorio de guantes para el ingreso en bancos y mercados y mantener la distancia social por un metro como mínimo, el uso de la mascarilla obligatoria se mantiene.

Foto: América Noticias

"Hubo una especie de desazón en la opinión pública, especialmente. Toda norma es debatida en el Consejo de Ministros con la sustentación de uno u otro sector. A efecto de ello se tomó en cuenta unos protocolos de los sectores, uno de ellos de Agricultura e inclusive una opinión de la propia Defensoría del Pueblo en la cual se señalaba la necesidad de exigir el uso obligatorio de guantes. Hoy hemos aprobado una fe de erratas haciendo dos correcciones. Una corrección de la no obligatoriedad del uso obligatorio de guantes. Se mantiene mascarillas y lo segundo es mantener el distanciamiento de un metro”, señaló.

Zeballos infomó que la fe de erratas tiene dos correcciones, “una de la no obligatoriedad del uso de los guantes, se mantiene lo que es mascarilla y, lo segundo, es el tema de mantener el distanciamiento de un metro que se propuso en el primer decreto supremo de marzo de este año que establecía el alineamiento obligatorio”.

Foto: Agenda País

La fe de erratas del Decreto Supremo Nº 083-2020-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano señala que en los bancos y otras entidades financieras se permitirá un aforo no mayor del 50 %. Además, se exige para el ingreso, desinfección previa y el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener una distancia social de un metro como mínimo. Estas modalidades también se aplicarán en los mercados, supermercados, establecimientos comerciales minoristas de alimentación y otros centros de venta de alimentos no preparados.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS