Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Uso de vehículos particulares solo se permitirá para ir a trabajar o comprar alimentos.

Walter Martos, Ministro de Defensa, informó que ahora está permitido el uso de vehículos particulares “para ir a hacer sus compras a los m...


Walter Martos, Ministro de Defensa, informó que ahora está permitido el uso de vehículos particulares “para ir a hacer sus compras a los mercados o a farmacias, siempre y cuando en ese vehículo vaya una persona”, dijo para Exitosa Noticias. 

Foto Diario Oficial el Peruano.

Como se recuerda, el uso de los vehículos particulares estaba en prohibición desde que empezó el estado de emergencia, el pasado 16 de marzo, con excepción de actividades esenciales determinadas por el gobierno. 

“En el caso de que se tenga que ir a una rehabilitación o al odontólogo y se trate de una persona de la tercera edad o una persona vulnerable, indudablemente tiene que ser transportada por alguien (en el vehículo). Esas son las excepciones”, continuó. 

El ministro informó que para usar vehículos particulares en estas modalidades, se debe tramitar un permiso a través del portal web del Ministerio del Interior. “En ese permiso va a decir a qué distrito pertenece esa persona, y eso lo controlarán las fuerzas del orden” (...) “Si la gente irresponsablemente comienza a utilizar sus vehículos para cualquier actividad y el contagio crece, se tendrán que evaluar estas medidas”, aclaró. 

Por su parte Vicente Zeballos, jefe del gabinete ministerial, también confirmó  este sábado que entre las nuevas medidas tomadas por el gobierno durante el estado de emergencia está la de permitir el uso de los vehículos particulares únicamente con fines laborales y de abastecimiento de alimentos.

“Si estamos poniendo limitaciones de aforo al transporte publico pudiera ser esto insuficiente, es por ello que excepcionalmente se está permitiendo el uso de vehículos particular pero solo con fines de índice laboral” (...) “no todos tienen la suerte de tener un centro de abasto a una o dos cuadras (de su casa); lo tiene a 30 40 cuadras y se hace necesario un transporte”, dijo Zeballos en Enfoque de los Sábados de RPP.

También adelantó que se va a autorizar el transporte fluvial de pasajeros para la zona de la amazonia, pero el transporte interprovincial de pasajeros seguirá restringido, salvo los casos de las personas vulnerables que deben regresar a sus localidades.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS