Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Verónika Mendoza a Vizcarra: “No se puede ampliar la cuarentena, sin asegurar la subsistencia de la gente”

Verónika Mendoza criticó medida de Martín Vizcarra, además indicó que no se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la ...


Verónika Mendoza criticó medida de Martín Vizcarra, además indicó que no se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la gente, además indicó que el bono de S/760 para tres meses es insuficiente.

El presidente Martín Vizcarra, en su habitual mensaje diario desde Palacio de Gobierno, anunció este viernes que el vigente estado de emergencia, para continuar evitando la propagación del COVID-19, se ampliará hasta el martes 30 de junio.

El Decreto Supremo se publicará mañana sábado 23 al detalle con 20 artículos que explican las medidas que se deberán seguir a nivel nacional, por ejemplo el toque de queda en la capital de Lima iniciará a las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Inicialmente, la culminación de la cuarentena debía ocurrir el próximo domingo 24 de mayo; sin embargo, el mandatario y su equipo de trabajo han determinado que es necesario extender la medida por más de un mes.

Después de 68 días de aislamiento social obligatorio, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de ampliar las restricciones de prevención ante el aumento de contagios de coronavirus en el país, enfermedad que registra más de 100 mil casos y supera los 3000 fallecidos.

La lideresa del grupo político Nuevo Perú, Verónika Mendoza se pronunció en contra de la ampliación de la cuarentena anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

Verónika Mendoza indicó que no se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la gente, además indicó que el bono de S/760 para tres meses es insuficiente.

«No se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la gente. Un bono de S/.760 para 3 meses es insuficiente. Se requiere un #IngresoBásicoUniversal mensual, realmente universal (y no las listas dispersas e incompletas que tenemos ahora)», indicó Verónika Mendoza.

«No se puede hablar de «nueva convivencia» y seguir cargando el costo de la crisis a los trabajadores y familias mientras se mantiene privilegios y se permite abusos de los grupos de poder económico», finalizó.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS