Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Vizcarra: después del 24 de mayo no regresaremos a la normalidad. (VIDEO)

Martín Vizcarra, presidente de la República, afirmó que luego que se levante el estado de emergencia, que hasta los momentos es hasta ...



Martín Vizcarra, presidente de la República, afirmó que luego que se levante el estado de emergencia, que hasta los momentos es hasta el próximo 24 de mayo, algunas medidas restrictivas a causa del la pandemia continuarán, por lo que enfatizó que no se regresará a la “normalidad”, esto a que se debe seguir con las órdenes ya impuestas para evitar más casos de contagios en el Perú.

El mandatario se encontraba en la ciudad de Tacna haciendo la entrega de 15 ventiladores mecánicos al Gobierno Regional, material médico y pruebas de diagnóstico para COVID-19, cuando realizó dichas declaraciones a la prensa. 

"Este virus, esta pandemia está cambiando las costumbres, la vida de todos, tenemos que cambiar. Así que decir que el 24 regresamos a la normalidad, no. Hasta que no se derrote completamente (el coronavirus) vamos a tener que seguir cambiando”, apuntó.

Martín Vizcarra en Tacna. Foto: Presidencia Perú.

El presidente informó que continuarán prohibiéndose por algunos meses más cualquier actividad que conlleve una  aglomeración significativa de personas, ya que estas reuniones le dan al coronavirus vía libre para contagiar a más individuos.

"Hay una serie de medidas que van a continuar por ejemplo, las reuniones con aglomeración no pueden, por eso no pueden haber las clases en los colegios, universidades. No pueden funcionar los restaurantes con atención al público, los locales nocturnos. Todo lo que sea aglomeración de personas no va definitivamente a funcionar por varios meses”, señaló.

Informó tambien que todas las fuerzas del orden deberán continuar su trabajo de patrullaje nocturno aunque el estado de emergencia haya finalizado ya que este es el horario más difícil para vigilar a la ciudadanía. 

"Incluso las restricciones para la circulación en las noches también tendrá que continuar porque es ahí donde no se puede controlar”, agregó. 


Hasta el momento, Perú se mantiene como el segundo país más latinoamericano más afectado por la pandemia del coronavirus con 88.541 contagiados y 2.523 fallecidos. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS