Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Vizcarra: niños de hasta 14 años podrán salir a dar paseos de media hora acompañados por un adulto

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó a la nación que a partir del lunes 18 de mayo se autorizará paseos breves para men...

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó a la nación que a partir del lunes 18 de mayo se autorizará paseos breves para menores de hasta 14 años, con la condición de que estén acompañados por un adulto.

Vizcarra explicó que en los próximos días se dictarán las condiciones para estas salidas, las que se irán anunciando a través de campañas de comunicación.

Foto: Hugo Curotto GEC

"Hoy, estuvo el jefe de Salud Mental del Ministerio de Salud, nos ha justificado una exposición muy profesional y con mucho sustento de que deberíamos permitir que salgan los niños hasta los 11 años de edad o hasta los 14 años de edad. Había dos alternativas, finalmente, conversando con el ministro de Salud y el ministro de Educación, que son los directamente más involucrados, (se decidió) que podían salir niños hasta los 14 años de edad, por media hora y hasta 500 metros alejados de su domicilio. Pero, sin embargo, también nos decían el riesgo de contraer el virus y llevarlo a casa", informó el mandatario.

Asímismo, dijo que la medida aún no aprobada totalmente hasta que se haya asegurado de haber difundido correctamente a la ciudadanía cuáles son las condiciones y cuidados a seguir para evitar el contagio de coronavirus a los pequeños de la casa. Por ejemplo, una de las condiciones será no tocar cualquier superficies como barandas, barras o juegos.

El presidente acotó que los menores podrán salir por un lapso de hasta media hora, hasta 500 metros alejados de sus domicilios.

"Como se tiene que hacer una difusión adecuada, hemos decidido que esta medida la vamos a comunicar el lunes 18. Ahí, vamos a implementar esta medida para los niños", explicó.

Entre otros anuncios de relevancia, el presidente decidió ampliar la cuarentena que era hasta el 10 de mayo, siendo ahora hasta el domingo 24 de mayo, dos semanas.




Además, decidió extender el horario del toque de queda hasta las ocho de la noche, para que los bancos y supermercados puedan atender a más cantidad de personas, siendo el horario para estos establecimientos hasta las 5 de la tarde. Sin embargo, para las regiones de Iquitos, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad mantendrán su horario de toque de queda habitual que va hasta las 4 de la tarde, por ser las zonas de mayor tasa de infectados y desacato a las medidas.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS