Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Alcalde George Forsyth se infiltra entre comerciantes: "Todos los que están acá automáticamente se van llevar el COVID-19

El alcalde de La Victoria lamentó cómo cientos de ambulantes se trasladaron hasta el parque El Porvenir y no respetan las medidas sanitarias...

El alcalde de La Victoria lamentó cómo cientos de ambulantes se trasladaron hasta el parque El Porvenir y no respetan las medidas sanitarias como el distanciamiento social y algunos ni el uso obligatorio de mascarillas

El alcalde George Forsyth se infiltró en medio de la aglomeración de los comerciantes que se trasladaron hasta el parque El Porvenir en La Victoria y advirtió que todos los que están ahí “automáticamente se van llevar el coronavirus (COVID-19) a sus casas”.

Vestido de con capucha lentes y mascarilla, el burgomaestre de La Victoria concurrió hasta el parque Porvenir, donde numerosos comerciantes venden sus productos durante la cuarentena y en medio del estado de emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra, para contener los casos de coronavirus en Perú.

“El comercio ambulatorio ha tomado todo el parque Porvenir. El Porvenir es uno de los barrios más contagiados del país, está siendo intervenido por el Ministerio de Defensa, el Minsa y la municipalidad porque acá está la mayor población vulnerable. Hay que ser claros: ‘Todos los que están acá y los que van a venir comprar automáticamente se van llevar el COVID-19’. Este es el resultado de que todas las tiendas están cerradas”, aseveró.

Para el alcalde George Forsyth, los comerciantes informales han posicionado el parque debido a que no se permite la reapertura controlada del emporio comercial de Gamarra y grabó un video en el que se observa como los vendedores no respetan las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud como el correspondiente distanciamiento social y algunos ni el uso obligatorio de mascarillas.

Desde temprano, los comerciantes llegaron al parque y zonas aledañas, y se niegan a ser trasladados a otros lugares porque aseguran que sus ventas no son las mismas. Efectivos de la Policía Nacional y personal de fiscalización de La Victoria trataron de retirar a los ambulantes, pero fue en vano. “Las calles han sido tomadas,esto ya es una realidad”, dijo la autoridad edil.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS