Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

¡Atención, taxistas! Pasajeros no pueden viajar al lado del conductor conoce el nuevo protocolo

Titular del MTC, Carlos Lozada, dio a conocer el protocolo sanitario para servicios de taxis. El ministro de Transportes y Comuni...

Titular del MTC, Carlos Lozada, dio a conocer el protocolo sanitario para servicios de taxis.


El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, presentó el protocolo sanitario para los vehículos que brindan el servicio de taxi e invocó a las personas y conductores a seguir las medidas establecidas para evitar el contagio del covid-19.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, dio detalles sobre el nuevo protocolo para el servicio de taxi. Además, adelantó que está evaluando el reglamento para la salida con niños entre distritos.

“El servicio de taxi cuenta con un protocolo sanitario sectorial aprobado por el Ministerio de Transportes, minimizando el riesgo de contagio entre los usuarios”, explicó.

Algunas de las reglas son: el uso obligatorio de mascarillas, la división transparente entre asientos con señalética, el viaje es solo para dos personas, un kit de limpieza y el pago electrónico para evitar el contacto entre conductor y pasajero.

Lozada indicó que por ahora se están imponiendo papeletas informativas para que tomen conocimiento de los nuevos reglamentos. Por otro lado, adelantó que se está trabajando el protocolo para que los niños puedan viajar entre distritos.

Este protocolo precisa que solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio, y deben ubicarse en los asientos traseros del vehículo, nunca al lado del conductor.

"El servicio de taxi cuenta con protocolos sanitarios. Se requiere el uso de mascarilla permanente y la instalación de una separación entre el conductor y los dos pasajeros que pueden viajar en la parte posterior", remarcó Lozada.

Luego advirtió que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) emitirá por ahora papeletas informativas y que, posteriormente, impondrá las sanciones correspondientes.

"Se da tiempo para que las empresas formales y conductores adapten los procedimientos de limpieza, desinfección y cuenten con su kit de higiene", precisó.

VIA: CANAL N

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS