Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

CESAR HILDEBRANDT AFIRMA QUE SWING ES EL PERUANO QUE ENSAMBLO EL FUJIMORISMO

El reconocido periodista Cesar Hildebrandt señaló que Richard Cisneros, alias ‘Richard Swing’, es la “encarnación concentrada del emprended...

El reconocido periodista Cesar Hildebrandt señaló que Richard Cisneros, alias ‘Richard Swing’, es la “encarnación concentrada del emprendedor” creado en los 90. “Dicen que alias Swing es un angurriento. ¿Y qué era la hija del dictador cuando aceptaba cada mes los 10 mil dólares, dinero salido de los presupuestos de Defensa?”, escribió.


César Hildebrandt se pronunció sobre Richard Cisneros, conocido artísticamente como ‘Richard Swing’, luego que se conociera que recibió S/ 175.400 tras nueve contrataciones con el Ministerio de Cultura. Uno de ellos se iba a realizar por el monto de S/ 30.000 en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

En su columna semanal en Hildebrandt en sus trece, semanario que dirige, enfatizó en que el personaje que el cantante representa es el modelo de “emprendedor” que creó Alberto Fujimori cuando asumió el poder en el Perú en 1990.

“Dicen que Richard Cisneros, alias Richard Swing, es un impresentable, un forajido, un chupasangre. Es cierto. Pero es también la encarnación concentrada del emprendedor que el fujimorismo creó en los 90″, escribió.

Hildebrandt agregó que así como se comportó el ahora investigado por el Ministerio Público, también lo hicieron los ministros del “decenio putrefracto” del exdictador, al haber creado «leyes para sí mismos”.

“Recuerdan a aquel que creó el marco legal ventajista de las AFP y después fue director de una de ellas? ¿Recuerdan a ese otro que, desde el Ministerio de Agricultura, presionó para exonerar de impuestos a la agroexportación que él promovía desde sus tierras de Ica?¿Recuerdan al chino casi consular que trajo tractores chinos de hojalata y caca?”, continuó.

Uno de los que hizo referencia fue Carlos Boloña, el exministro de Economía de Fujimori Fujimori, quien fue uno de los que creó el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP), conformado por las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), y años después fue el presidente ejecutivo de de AFP Horizonte.

Según señala Hildebrandt, en la misma línea se encuentra Keiko Fujimori, quien ha dado un ejemplo de aprovechamiento de los recursos públicos, porque sus estudios profesionales fueron financiados con el presupuesto de Defensa nacional, indica.

“Dicen que alias Swing es un angurriento. ¿Y qué era la hija del dictador cuando aceptaba cada mes los diez mil dólares que le daba Montesinos para su manutención en los Estados Unidos, dinero que ella sabía que era plata negra salida de los presupuestos de Defensa que se apá saqueaba ábaco en mano?”, enfatizó.

Hildebrandt: “Hay millones de peruanos como alias Swing”
Asimismo, el periodista considera que Richard Swing es el personaje que representa a la población peruana que no respeta las normas y que busca su propio beneficio por encima del de los demás.

“Swing es un modelo del peruano cabal. El peruano que busca a un juez compadre para resolver un juicio. El que se pasa la luz roja si es que no lo ven. El que no cumple su palabra. El que contrata con el Estado dejándole un diezmo a un pedigüeño. El que roba cuando puede. El que le cree a la tele bruta y a la prensa vendida al gran billetón”, opinó.

Agregó que el cantante que fue contratado nueve veces por el Ministerio de Cultura., durante el Gobierno de Martín Vizcarra, se parece a aquellos ciudadanos irresponsables, que no tienen sentido patriótico

“No se hagan los desentendidos ni pongan cara de foráneos. Hay millones de peruanos como alias Swing. Son los peruanos que creen que Miguel Grau es una calle, que república es una mera palabra, que la ciudadanía es una cojudez, que el Estado es un paraíso lleno de tetas, los que odian la palabra deber. Los que cantan ‘Contigo Perú’ pero no pagan ni siquiera lo que le deben al municipio que les recoge la basura”, remarcó.

“Sí, alias Swing es un impresentable. Pero no no es ajeno. Es el peruano que ensambló el fujimorismo de los timones cambiados y los valores difuntos y el sálvese quien pueda”, culminó César Hildebrandt en su columna.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS