Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Ciro Maguiña: “Elmer Huerta opina desde un escritorio y no desde la realidad peruana”

El médico infectólogo le respondió a su colega por los cuestionamientos a la ivermectina e hidroxicloroquina. El doctor Ciro Maguiña, viced...

El médico infectólogo le respondió a su colega por los cuestionamientos a la ivermectina e hidroxicloroquina.

El doctor Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), respondió de manera contundente a su colega Elmer Huerta. Esto debido a los cuestionamientos por el uso de hidroxicloroquina e ivermectina en pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

“Él opina en Washington desde un escritorio, no opina desde la realidad peruana, él es mi amigo, es un buen opinólogo, pero decir que la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos) cuestionó la Hidroxicloroquina y que su uso es político al igual que la Ivermectina. Creo que él no conoce la realidad, lo estamos usando hace años”, indicó el infectólogo peruano a UCI Noticias.


“Incluso, en pacientes leves nos está yendo bien a los clínicos en el Perú y no se puede burlar cuando nosotros hemos sido cautos en su uso. Está salvando muchas vidas, obviamente es fácil opinar desde Estados Unidos”, agregó el galeno.

En otro momento, Maguiña mostró su incomodidad por los comentarios que hiciera el también comunicador Elmer Huerta, sobre el uso de la Ivermectina en nuestro país.

“(La Ivermectina) en dermatología lo usamos hace décadas… Elmer dice que solo se usa en Perú, Ecuador y Bolivia, pues sí claro, acá tenemos rasca rasca, parásitos, piojos, allá en Norteamérica tendrán otras cosas. Esa forma de sabelotodo me parece mal de mi amigo y públicamente le digo que tiene que entender la realidad peruana. Pisar tierra”, aseveró el especialista para finalizar.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS