Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Doctor Elmer Huerta resalta los errores cometidos por el gobierno para evitar el avance del coronavirus | VIDEO

“Entre las causas que pueden explicar (...), uno tiene que ver con la salud pública, las labores de mitigación, la identificación del positi...

“Entre las causas que pueden explicar (...), uno tiene que ver con la salud pública, las labores de mitigación, la identificación del positivo y sus contactos, Eso no se hizo bien”, aseguró el doctor Elmer Huerta tras los 90 días de cuarentena impuesta por el gobierno.

El doctor Elmer Huerta en el programa Encendidos de RPP, hizo un análisis de los enormes errores cometidos por el gobierno para evitar el avance del coronavirus en el país.

Recordemos que la situación del Coronavirus en el Perú ha ido empeorando a lo largo de los 90 días de aislamiento obligatorio, para Huertas el Gobierno nos mando a la cuarentena sin hacer labores de mitigación del contagio.

“Entre las causas que pueden explicar ¿Por qué empezamos tan temprano y porque nos está yendo tan mal?, uno tiene que ver con la salud pública, las labores de mitigación, la identificación del positivo y sus contactos, Eso no se hizo bien.”

Elmer Huerta cita un artículo del diario El confidencial, donde se pone en evidencia que el 70 por ciento de los peruanos realizan el trabajo informal y lo peor, que el ochenta por ciento de la población pobre no tiene refrigeradora, lo que hace a la gente salir todos los días de su casa a buscar alimento.

“40 por ciento de la gente es autoempleada, ósea si no se paga así misma no tiene para comer, encima de todo esto solo 38 por ciento tiene una cuenta bancaria, entonces cuando salió lo del bono los famosos 380, ¿A dónde se lo mando?”

El periodista Mauricio Fernandini refiere que el Gobierno nos ha hecho entrar en una cuarentena radical sin dar alternativas reales a la población, para el doctor Huerta el presidente Vizcarra se ha equivocado al imponernos una cuarentena para un país desarrollado.

“Parece que las medidas han sido hechas para otra sociedad, no para esta de 70 por ciento de informales”


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS