Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ESTA ES LA FOTO SWING FALSA QUE MOLESTO AL PRESIDENTE Y LO OBLIGO A ACLARAR SU RELACION CON EL PERSONAJE

Hace unos días el presidente Martin Vizcarra se refirió a una imagen que circulaba por redes sociales donde se afirmaba que él estaba al ...

Hace unos días el presidente Martin Vizcarra se refirió a una imagen que circulaba por redes sociales donde se afirmaba que él estaba al lado de Richard Swing y que precisamente esta imagen seria la prueba definitiva que entre ellos existió una amistad la cual le permitió escalar rápidamente en el Ministerio de Cultura, lo cierto es que esta noticia se trataría de un Fake news.

Se trata de una fotografía donde se ve al mandatario peruano en la década del ochenta junto a un personaje parecido a Swing. Esta fotografía se viralizó en twitter e inmediatamente se compartió por políticos populares, personajes mediáticos, trolls de internet, ciudadanos indignados e inclusive “periodistas” de conocidos medios de comunicación, junto a especulaciones sobre los años de amistad que tendrían “ambos” y llamando a la ciudadanía a pedir la vacancia presidencial.

Y es que en las ultimas semanas se han ido publicando diversas noticias falsas y muchas veces estas son compartidas con plataformas web reconocidas, que no se dan el tiempo de confirmar la fuente y solo buscan generar trafico web, también exageran la noticia claro ejemplo la posible liberación de Abimael Guzman que se hizo eco en todos los portales y hasta en televisión, dando demasiado importancia a una noticia que sucede todos los años y siempre es rechazada, es imposible que el líder de sendero luminoso salga de prisión, sin embargo ahí esta esa noticia causando escándalo y tapando lo realmente importante.
Volviendo a la foto fake o sacada de contexto para generar escándalo y para zanjar bien este tema la persona aludida en la fotografía sería el primo del presidente, Luis Cornejo Flores, y ésta fue tomada en los años ochenta en una de las reuniones del Club de fútbol El Kalamazo, del cual ambos son fundadores.

Paralelo a ello se difundió en las redes sociales un supuesto comunicado del Ministerio de Educación (con diseño de logotipo) que avisaba del 30% de descuento al sueldo de todos los profesores del país decretado por ley. Esto se viralizó y el resultado fue la indignación del gremio y la ciudadanía enojada que repetía el mismo mensaje: vacancia presidencial.

El fake news fue desmentido por el gobierno en sus redes sociales pidiendo a la población ignorar las noticias falsas que salen día a día desde las cuentas no oficiales del Estado.

No perdamos la vista de lo realmente importante, no dejemos que las noticias falsas, cortinas de humo o temas faranduleros nos hagan olvidar que existen graves indicios de corrupción en este gobierno en todos sus niveles.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS