Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Famoso Circo du Soleil se declara en bancarrota y despide 3500 empleados.

La pandemia del coronavirus ha realizado estragos en la economía de millones de empresas en todo el mundo. Debido a la paralización de ...


La pandemia del coronavirus ha realizado estragos en la economía de millones de empresas en todo el mundo. Debido a la paralización de comercios, shows, escuelas, universidades y múltiples rubros más por el confinamiento obligatorio impuesto en decenas de países el Covid-19 logró cerrar las puertas hasta de los negocios más prósperos.

Este lunes se suma a la lista el famoso Circo du Soleil o Circo del Sol, grupo de entretenimiento fundado en 1984 que a través de los años ha logrado consolidarse como uno de los gigántes del espectáculo, que mediante un comunicado se ha declarado en bancarrota y solicitará protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas. 

La empresa mundialmente conocida por sus deslumbrantes shows en todas partes del mundo, y en especial en Las Vegas, anunció que su bancarrota se debe a la “Interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia del Covid-19”.



Para contrarrestar las pérdidas financieras el afamado Circo del Sol tuvo que despedir 3.500 empleados aproximadamente que incluyen artistas de todo tipo, personal de staff, maquillistas, entre otros, ya que según informes el circo cuenta con una deuda pendiente de unos 1.000 millones de dólares. 

"Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, declaró Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, a través de un comunicado. “Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”.

Asímismo, Cirque du Soleil anunció a través de su cuenta en Instagram que suspenderá operaciones temporalmente, pero prometió a sus espectadores regresar a los escenarios una vez que finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus. 



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS