Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Fue recluido en prisión de máxima seguridad Derek Chauvin expolicía acusado del caso George Floyd.

Derek Chauvin, expolicía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) acusado de ser responsable de la injusta muerte del afroamericano George Floyd e...


Derek Chauvin, expolicía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) acusado de ser responsable de la injusta muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes 25 de mayo, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, informaron medios locales.



Según los detalles ofrecidos por el Departamento de Correcciones de Minesota, el acusado permanece en el correccional ubicado en la ciudad de Oak Park Heights, penal que cuenta con el nivel de custodia más alto en el sistema penitenciario de ese estado, para un "mayor nivel de seguridad".

Como se recuerda, el expolicía Chauvin fue despedido de su cargo en las fuerzas del orden norteamericanas, junto con los otros tres oficiales involucrados en la detención y muerte del afroamericano George Floyd, luego de que Chauvin apretara con su rodilla la garganta de la víctima por más de 8 minutos, Chauvin también fue arrestado el pasado viernes por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota y afronta cargos por asesinato y homicidio involuntario de tercer grado. 

George Floyd falleció el pasado 25 de mayo tras ser detenido y presuntamente asfixiado por Derek Chauvin

La primera audiencia judicial del expolicía está agendada para el próximo 8 de junio, en la cual se determinará su situación legal por la muerte de Floyd, hecho que ha generado indignación mundial y ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS