Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Gobierno analiza la entrega de nuevo bono para familias vulnerables

MEF dice que programas de empleo temporal darán ingresos a familias y mejorarán infraestructura urbana y rural La ministra de Econom...


MEF dice que programas de empleo temporal darán ingresos a familias y mejorarán infraestructura urbana y rural

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó hoy que el Gobierno está evaluando la entrega de un nuevo bono para las familias vulnerables, como los subsidios otorgados mediante el Bono Familiar Universal de 760 soles por cada hogar.

“Algo importante es que cuando empezamos a reactivar la economía, la mayoría de las personas volverán a sus trabajos, pero también tendremos una gran parte de la población que no. Estamos evaluando para ellos medidas importantes para proteger sus hogares, quizás considerando una nueva transferencia de dinero para sus casas”, señaló.

“Asimismo, ya tenemos en marcha programas de alimentos, para lo cual damos dinero a los gobiernos locales. Estamos muy preocupados ahora por la idea de que las familias tengan comida y la protección adecuada”, agregó.

Durante el conversatorio “Deuda en mercados emergentes: una ruta más allá del covid”, organizado por Bloomberg, María Antonieta Alva recordó que la primera medida del Gobierno cuando se inició la emergencia sanitaria fue el programa de transferencia de dinero, a través de los bonos, para las familias vulnerables.

“Es la primera vez que en Perú damos dinero directamente a los hogares y esa fue nuestra primera respuesta. Ahora, la segunda es generar programas de empleo temporal, creemos que sería una gran oportunidad para solucionar los problemas de infraestructura de las ciudades y zonas rurales”, sostuvo.

“Y la tercera, que también estamos evaluando seriamente, es implementar medidas con un programa dirigido a los hogares más vulnerables”, manifestó.




Reactivación económica

Por otro lado, la ministra comentó que ahora la preocupación del Gobierno es que el virus esté contenido en momentos que se está reactivando la economía.

“Estamos trabajando en esta segunda parte de la reactivación económica, protegiendo los hogares, implementando grandes programas de empleo temporal para las zonas urbanas y rurales que ayudarán a las familias”, afirmó.

En la conferencia virtual de Bloomberg también participaron el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, el secretario de Finanzas de Filipinas, Carlos Dominguez, y el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS