Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Jaime Bayly califica de «aprendiz de dictador» a Martín Vizcarra por amenaza de expropiar clínicas

«Aprendiz de dictador». Así llamó el periodista Jaime Bayly al presidente Martín Vizcarra, al pronunciarse sobre la advertencia de exprop...

«Aprendiz de dictador». Así llamó el periodista Jaime Bayly al presidente Martín Vizcarra, al pronunciarse sobre la advertencia de expropiar las clínicas particulares, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Pese al plazo de las 48 horas para llegar a un acuerdo con las clínicas privadas, finalmente hubo humo blanco y se estableció un monto plano de 55 mil soles para la atención de pacientes con coronavirus.

Previo a ello, Bayly aseguró, en su programa televisivo grabado en Miami (Estados Unidos) el último jueves, que con esa amenaza el mandatario “todavía” no es un “dictador”, pero que es un “aprendiz”.

«Es una amenaza, es un ultimátum, revela que este señor tiene espasmos autoritarios, tiene brotes autoritarios. No es un dictador, no todavía, pero es un aprendiz de dictador y ya quiere cargarse ahora las clínicas privadas», remarcó.

FALTA DE AUTOCRÍTICA
Para el también escritor, el jefe de Estado no hace autocrítica sobre su «fracasada» gestión frente a la pandemia del coronavirus. «Vizcarra no conoce la autocrítica, es evidente que ha fracasado y sin embargo él dice que hizo todo bien y que no se arrepiente de nada», expresó.

«Elegir el modelo chino: autoritario, represivo, de multas, de arrestos (…) fue un error. Pero él dice que todo estuvo bien hecho y que él en 100 días no puede resolverlo todo», agregó.






(Bayly habla sobre el presidente Vizcarra a partir del minuto 44)

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS