Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Jóvenes profesores ofrecen clases preuniversitarias gratis a través de Zoom

Una buena noticia para quienes desean postular a la universidad. Dos docentes comparten sus conocimientos con quienes más lo necesitan. ...

Una buena noticia para quienes desean postular a la universidad. Dos docentes comparten sus conocimientos con quienes más lo necesitan.

En medio de la crisis provocada en nuestro país por la expansión del nuevo coronavirus, un par de jóvenes docentes han dado inicio a una iniciativa solidaria que busca preparar, de manera totalmente gratuita, a postulantes a diversas universidades, con el objetivo de que enfrenten de forma efectiva su examen de admisión.

Se trata de Daniela Anticona y Jean Carlos Arias, de 29 y 28 años respectivamente, quienes decidieron poner a disposición sus conocimientos en distintas áreas para ayudar a adolescentes que se encuentren en proceso de postulación o que estén terminando los estudios escolares.

Con ello, a través de la plataforma del Círculo de Estudios Adsumudi, estos profesionales se encuentran aportando un granito de arena sin esperar nada a cambio. Una buena noticia que hace pensar en la crisis como una oportunidad para que la ciudadanía muestre su lado más generoso.

“Yo trabajo en la Universidad Tecnológica del Perú y en la Privada del Norte. Mi compañero es profesor en colegio. Nos preguntamos cómo estará haciendo la gente que no tiene recursos para prepararse y quisimos ayudar. Al principio se nos ocurrió ir a dar las clases a domicilio, pero preferimos usar la herramienta Zoom. Queríamos hacer algo por nuestra sociedad. No nos podíamos quedar con los brazos cruzados”, explicó a La República la docente Daniela Anticona.

Las clases iniciarán el martes 16 de junio.

“Ya tenemos entre 30 y 40 chicos inscritos. Ahora los estamos separando por universidades. Algunos van a San Marcos, otros a UNI, otros a la Federico Villarreal. Las clases están enfocadas para alumnos que han terminado el colegio o están cursando sus clases de quinto de secundaria a distancia”, precisó Anticona, quien es profesora de matemáticas.

Los interesados pueden visitar las redes sociales del Círculo de Estudios Adsumudi, donde se encuentran detalles de las clases online que departirán estos jóvenes profesores.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS