Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

La mascarilla N95 puede desinfectarse en el microondas, aconseja Elmer Huerta | VIDEO

La mascarilla N95 fue uno de los ´productos que comenzó rápidamente a escasear en los primeros días de la pandemia por el coronavirus. S...

La mascarilla N95 fue uno de los ´productos que comenzó rápidamente a escasear en los primeros días de la pandemia por el coronavirus.

Su mayor demanda se debe a que estas mascarilla son muy herméticas y poseen un filtro muy poderoso, por lo que su uso debería priorizarse al personal de salud y profesionales que se encuentran en riesgo de infectarse, al estar expuestos, durante varias horas, al contacto con otras personas.

Esta mascarilla puede durar hasta tres días, todo dependerá de la exposición que tenga el profesional que lo usa. Para el correcto mantenimiento de la misma, esta debe ser guardada en un sobre manila para evitar que se dañe; también se puede colocar en un recipiente de plástico para una mejor conservación.

¿Cómo desinfectar la mascarilla N95 en casa?
En su secuencia “Sanamente”, el doctor Elmer Huerta explicó que en Estados Unidos está optando por desinfectar las mascarilla en el horno microondas ante la escasez de este producto.

“Lo que se recomienda es poner esta mascarilla en el horno microondas por unos 5 minutos para que se pueda esterilizar. Recuerda que son de papel, de material sintético. No sé si se puede sacar la liga de plástico, pero lo que han hecho es eso, envolver la mascarilla y colocarla en el microondas”, comentó al noticiero América Noticias.


Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS