Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

MARTIN VISCARRA HABLA FUERTE SOBRE SU RELACION CON RICHARD SWING | VIDEO

Martin Vizcarra hablo fuerte y claro sobre el caso Richard Swing "Lo dije en una pregunta anterior: conocí a Richard Cisneros durante l...

Martin Vizcarra hablo fuerte y claro sobre el caso Richard Swing "Lo dije en una pregunta anterior: conocí a Richard Cisneros durante la campaña electoral de PPK del año 2016. Se ha tratado de manera burda de querer demostrar que mi relación es mucho más antigua. Nosotros apoyamos las investigaciones, siempre lo hemos hecho. Apoyaremos la investigación del Ministerio Público. He recibido una cantidad de correos, whatsapps... con una foto de hace mucho tiempo, cuando era joven, hace como 35 años, donde estoy en Moquegua con amigos, compañeros de promoción, familiares, y la leyenda dice que estoy al lado del señor Richard Swing, cuando se trata de una persona diferente. Hay gente que sigue aplicando lo que aplicaba Goebbels: 'miente, miente, que algo queda'... alguien lo creerá. Hay gente que solo quiere atacar. Estoy completamente convencido que el participar en una campaña no te da derecho a tener un cargo público. Ese cargo tienes que ganártelo. Las investigaciones tienen que ser serias. Cuando lo son, damos todas las facilidades". dijo en presidente de la Republica.
Ademas el presidente de la República afirmo que se allanara a todas las investigaciones y que ya entrego en registro de visitas completo porque cree que debe haber total transparencia en las investigaciones.


Caso Richard Swing: El Ejecutivo dará todas las facilidades a la investigación, afirma ministra Sylvia Cáceres

Luego que el procurador Amado Enco solicitara al Ministerio Público interrogar como testigo al presidente Martín Vizcarra por el caso Richard Swing, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, señaló el Poder Ejecutivo está dispuesto a colaborar con las indagaciones y se darán todas las facilidades para que se esclarezcan los hechos.

Es preciso mencionar que además del pedido del procurador Enco, la Comisión de Fiscalización de la República ha aprobado citar a las exministras de Cultura, Sonia Guillén y Patricia Balbuena.

“Una democracia es sana en la medida en que no solo declara que lucha contra la corrupción, sino que, efectivamente lo hace, y si hay elementos que se tienen que indagar para esclarecer el acto presunto o no de corrupción, siempre vamos a dar todas las facilidades para que eso ocurra. Lo ha dicho el presidente, lo ha dicho el premier y se han pronunciado en ese sentido varios ministros”, señaló Cáceres en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Agregó que cada vez que un poder del Estado ha previsto impulsar investigaciones para esclarecer cualquier hecho que pueda tener ribetes de falta, de delito o de un acto de corrupción, siempre se han manifestado a favor.

De este modo, indicó que se respeta la autonomía de los poderes del Estado y si el Ministerio Público considera pertinente hacer una indagación, dijo que estarán más que dispuestos a colaborar a quien le corresponda declarar y entregar información.

"Si esta es una situación en la que no se han considerado claramente las atribuciones, las habilidades, las competencias para que eso ocurra, que se esclarezca. No tenemos ningún problema de que eso ocurra, respetamos la autonomía de los poderes y que se esclarezcan los hechos”, sostuvo.


Como se recuerda, Swing consiguió nueve contrataciones con Ministerio de Cultura por un total de S/ 175,000 durante las gestiones de Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillén.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS