Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Máscaras transparentes se usarían de forma obligatoria tras levantamiento de cuarentena

Esta es una de las medidas que el ministro de Salud, Víctor Zamora, propuso en los protocolos que se seguirán desde el 1 de julio, reveló...

Esta es una de las medidas que el ministro de Salud, Víctor Zamora, propuso en los protocolos que se seguirán desde el 1 de julio, reveló ministro de Defensa.

Desde el 1 de julio, todos los ciudadanos tendrían que usar máscaras transparentes para salir a las calles. Esta es una de las medidas que el ministro de Salud, Víctor Zamora, propuso ante el gabinete ministerial para que los ciudadanos no se contagien tras el levantamiento de la cuarentena.

Estos objetos cubren todo el rostro y, por lo tanto, reduce el riesgo de contagio del coronavirus.

El ministro de Defensa, Walter Martos, contó que el Ministerio de Salud oficializaría tal iniciativa mediante un comunicado del sector Salud.

“Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, comentó.

En otro momento, advirtió que las medidas restrictivas se reanudarían si es que los casos de coronavirus aumentan. Sin embargo, aseguró que el Ministerio de Salud se prepara para enfrentar este escenario.




Para él, todos los ciudadanos deben seguir protegiéndose hasta que se encuentre la vacuna de la COVID-19.

“El primer nivel (de responsabilidad) es el cuidado personal que debe tener cada uno para no contagiarse ni contagiar. En segundo nivel, los empresarios deben implementar protocolos y pedir que se cumplan”, señaló.

Recordemos que desde el 1 de julio el aislamiento domiciliario ya no será obligatorio, excepto en las regiones denominadas “calientes”.

“Estas son Arequipa, Ica, San Martín, Huánuco, Junín, Áncash y Madre de Dios. La cuarentena focalizada excluye de la liberación de las restricciones a este grupo. Allí la cuarentena y el toque de queda empieza a las 8 de la noche y termina a las 4 de la mañana”, indicó.

¿Cuarentena se extiende en Perú?
La cuarentena en el Perú culminará el 30 de junio, por lo que desde el 1 de julio las personas podrán salir a las calles entre las 4 de la madrugada y las 10 de la noche. También tendrán permiso para dejar sus casas los domingos.

Esta medida no se cumplira en las regiones donde los contagiados crecen en cifras exorbitantes diariamente: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde el toque de queda iniciará a las 8 de la noche y culminará a las 4 de la madrugada.

FUENTE: LAREPUBLICA

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS