Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Incremento del subsidio en el programa Techo Propio y conoce los beneficios para la compra de tu vivienda

El Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA, Jose Carlos Forero, informó que el sector vivienda, dentro del programa de Reactivación Económica...

El Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA, Jose Carlos Forero, informó que el sector vivienda, dentro del programa de Reactivación Económica, ha tomado en cuenta todas las medidas dispuestas para que el mercado inmobiliario se reactive.

Gracias a las medidas de reactivación económica implementadas por el Ejecutivo, el sector Vivienda ha impulsado una serie de acciones para facilitar el acceso a la vivienda social a los segmentos de menores recursos.

De esta manera se incrementaron los subsidios del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio (TP), así lo anunció José Carlos Forero, Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA.

“Hace?unas semanas el sector Vivienda incremento del Bono al Buen Pagador?(BBP)?en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV). Este incremento que va desde los S/ 10 mil hasta los 24 mil?soles es un subsidio que?no se devuelve y se otorga por única vez”, explicó.

Indicó que en el caso de TP se aprobó el incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en las modalidades de Construcción en Sitio Propio?(CSP)?y Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). Así, para el caso de CSP pasa de S/ 23,435 a S/ 25,800 y para AVN de S/ 34,400 a S/ 37,625. Estas medidas sólo regirán hasta el 31 de diciembre de 2020.

Más beneficios

Asimismo, si antes se tenía como requisito para el programa TP un ahorro mínimo con esta nueva medida el ahorro mínimo ahora es cero, entonces la gente que no tenía o no tiene los recursos para poder acceder a una vivienda a través de TP ahora sí lo puedan hacer.

En el caso del NCMV antes exigíamos a las entidades financieras que pidan a sus clientes el 10% de cuota inicial mínima,?a raíz de esta crisis hemos tomado una medida excepcional,?y ahora la inicial mínima será de 7.5%”, resaltó.?

Por ejemplo, dijo, para una vivienda de 200 mil soles el ahorro mínimo con el 10% era de 20 mil soles. Ahora con las nuevas medidas será de S/ 15 mil (7.5%). “El BBP ahora se ha incrementado en ese rango de precios hasta S/ 18,300. Estos nuevos beneficios hacen que la cuota mensual a pagar por las familias ahora sea mucho menor”, señaló.

En ese sentido, Forero recomendó a la población tomar los beneficios actuales, visitar diferentes proyectos y entidades financieras que hay en el país, a fin de que evalúen la mejor opción.




El Gobierno, a través del sector Vivienda, ha tomado una serie de medidas para que las familias tengan la oportunidad de adquirir una vivienda digna, informó José Carlos Forero, Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA.

“Si bien hemos tenido todos los peruanos un efecto negativo por esta pandemia, el sector ha seguido trabajando para poder otorgarles a las familias las mejores condiciones y tomen la decisión de comprar hoy una vivienda, señaló.

Explicó que hace unas semanas el sector Vivienda a través del Decreto Supremo Nº 007-2020-VIVIENDA se aprobó el incremento del Bono al Buen Pagador (BBP) en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV). Este incremento que va desde los S/ 10 mil hasta los 24 mil soles es un subsidio que no se devuelve y se otorga por única vez.

De manera similar es el caso del programa Techo Propio que, mediante Resolución Ministerial N° 086-2020-VIVIENDA, se aprobó el incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en las modalidades de Construcción en Sitio Propio (CSP) y Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). Así, para el caso de CSP pasa de S/ 23,435 a S/ 25,800 y para AVN de S/ 34,400 a S/ 37,625. Estas medidas sólo regirán hasta el 31 de diciembre de 2020.

Reducen inicial

Según Forero para las personas interesadas en adquirir un departamento a través del NCMV también se ha optado por reducir la cuota inicial mínima. “Por ejemplo, antes nosotros como Fondo MIVIVIENDA exigíamos a las entidades financieras que pidan a sus clientes el 10% de cuota inicial mínima, a raíz de esta crisis hemos tomado una medida excepcional, y ahora la inicial mínima será de 7.5% que ayuda a que la gente que antes no llegaba al ahorro ahora sí lo tenga”, resaltó.

En el caso de Techo Propio ya existía un ahorro mínimo donde la gente tenía que dar el 3% del valor de la vivienda para poder acceder al beneficio. Con la publicación del Decreto Legislativo N° 1464 no es necesario el ahorro. “Si alguien tiene un terreno a su nombre solamente tiene que contactarse con una Entidad Técnica que pueda construirle la vivienda sin aportar ahora absolutamente nada”, afirmó Forero.

Disminuyen precios

Asimismo, indicó que las inmobiliarias han tenido una para de entre 3 y 4 meses y ahora tienen que regresar al flujo de ventas que tenían antes, y la única manera de hacerlo, sabiendo que la economía ha tenido un efecto negativo, es bajando sus precios y eso es lo que está pasando. Entonces, eso junto con las medidas mencionadas anteriormente hacen que la gente tenga una oportunidad muy buena.

“Estas medidas y esta reducción de precios sí van ayudar a que el sector nuevamente entre en números positivos”, puntualizó.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS