Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

OMS: HABRÁ INMUNIDAD NATURAL CUANDO MÁS DEL 70 % DE PERUANOS CONTRAIGA LA COVID-19

Representante de la Organización Mundial de la Salud indicó que no se debe bajar la guardia porque el panorama de inmunidad natural aún es m...

Representante de la Organización Mundial de la Salud indicó que no se debe bajar la guardia porque el panorama de inmunidad natural aún es muy lejano en nuestro país.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rubén Mayorga, informó este sábado que solo habrá inmunidad natural hasta que más del 70% de peruanos haya contraído el coronavirus.

Mayorga expresó la necesidad de retrasar al máximo la aparición de casos hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus. Por ello, instó a continuar acatando las medidas sanitarias implementadas para frenar la Covid-19.

Cabe resaltar, que el especialista indicó que han surtido efecto las medidas tomadas por el Gobierno frente a la pandemia, ya que se ha provocado la gradual desaparición del virus y evitó consecuencias más graves en los habitantes.

“El tema es que el COVID-19 se está diseminando gracias a las medidas de cuarentena y distanciamiento social más lentamente de lo que se hubiera diseminado si no se hubiera hecho nada. Hasta que no haya más del 70% de la gente de Perú que haya contraído el COVID-19 no va a haber inmunidad natural, digamos", dijo a un medio local.

Asimismo, el representante de la OMS recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia frente a esta enfermedad respiratoria hasta finales del 2021.


Por otro lado, el ministro de Salud, Víctor Zamora, pidió a los ciudadanos a cuidar bien de salud para no enfermarse y tener que ir hasta un hospital. Como se recuerda, hay un gran número de pacientes con coronavirus que buscan atención inmediata.

“Cuídense, tomen todos los cuidados, no es el momento de enfermarse; salgan solo si es absolutamente necesario, con mascarilla, distancia social y manteniendo el lavado de manos. Hoy, menos que antes, no es el momento de enfermarse, porque nuestro sistema de salud se encuentra muy impactado. Por favor, manténganse en sus casas”, expresó Zamora.

El titular del Ministerio de Salud indicó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la Policía combaten contra la venta informal de balones de oxígeno en diferentes zonas del país.

“El oxígeno es un medicamento y, como tal, no puede ser adulterado, porque eso sería un riesgo para la vida. Pido a la población que evite a los vendedores informales y más bien acuda a los establecimientos de salud”, indicó.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS