Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

PCM contrata bailoterapia, gimnasia laboral, costosos trajes y clases de motivación en plena pandemia

Indignante! la PCM contrata bailoterapia, gimnasia laboral, costosos trajes y clases de motivación en plena pandemia. Presidencia del Cons...



Indignante! la PCM contrata bailoterapia, gimnasia laboral, costosos trajes y clases de motivación en plena pandemia. Presidencia del Consejo de Ministros contrata entre marzo y abril bailoterapia, gimnasia laboral, clases de motivación y costosos trajes en medio de la crisis que ha paralizado la economía del país, quebrado miles de empresas y dejado en el desempleo a miles de familias.

Un informe difundido por el portal Sucesos revela que la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM contrató los servicios de motivación, bailoterapias, gimnasia laboral, la compra de lujosos uniformes en reconocidas casas de moda y modernas tablets que forma parte de algunas de las adquisiciones realizadas por la PCM en plena pandemia de COVID-19. Para aquellos que manejan los fondos del Estado la palabra austeridad jamás estará presente en su lenguaje, ni en tiempos de crisis nacional, mientras hoy se corta el servicio de telefonía e Internet a muchos hogares en extrema pobreza.

Los servicios de motivación, la contratación de bailoterapias, gimnasia laboral, la compra de lujosos uniformes en reconocidas casas de moda y modernas tablets, forma parte de algunas de las adquisiciones realizadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), algunas de ellas en plena pandemia de COVID-19. Para aquellos que manejan los fondos del Estado la palabra austeridad jamás estará presente en su lenguaje, ni en tiempos de crisis nacional.

Cuando a diario oye usted, en los mensajes presidenciales, que le piden un esfuerzo más para resistir esta crisis; cuando aguarda con terca esperanza que algún bono pueda beneficiarlo para comprar los víveres que le permita sobrevivir unos días... Usted espera que aquellos que están administrando hoy los fondos públicos estén usando esos recursos para temas realmente prioritarios. Pero, lamentablemente, siempre nos estrellaremos con la realidad.

Sucesos revisó algunas de las contrataciones realizadas por la PCM en la actual gestión de Vicente Zeballos. Y tan solo en los meses de marzo y abril encontró que no solo en el ministerio de Cultura hay una predilección por las charlas motivacionales y algunas contrataciones que constituyen todo un lujo para estos tiempos de crisis.

Orden de servicio (OS) N° 74, del 10 de marzo de 2020. Adquisición de tablets para el centro MAC de la PCM. El 6 de marzo ya se había confirmado el primer caso COVID-19 en el Perú. Monto: S/ 66,952.20.

OS N° 316, del 3 de marzo de 2020. Servicio de motivación y sensibilización con relación a "el alcance de nuevas metas" para 380 servidoras de la presidencia del consejo de ministros para el viernes 6 de marzo de 2020. Monto: S/ 4 500. Es decir, para que logres tus metas vamos a motivarte. No es suficiente con tu sueldo, gratificaciones y otros beneficios.

OS N° 325, del 4 de marzo de 2020. Servicio de gimnasia laboral en todas las sedes institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros. Monto: S/ 6 875. Siguiendo el estilo instalado por Pedro Pablo Kuczynski en palacio de gobierno.

OS N° 332, del 5 de marzo de 2020. Servicio de bailoterapia dirigido a los/las servidores/as de la Presidencia del Consejo de Ministros. Monto: S/ 7 600. Habría que ver videos de este servicio. No imaginamos a Vicente Zeballos dando pasos de baile en medio de la crisis nacional que se empezaba a vivir los días previo a la declaración de emergencia nacional por la pandemia.

En abril, ya en plena pandemia, la PCM prosiguió ejecutando su presupuesto como si nada pasara en el país.

OS N° 77, del 7 de abril de 2020. Adquisición de uniformes para damas (verano e invierno) de la prestigiosa casa de modas Carolina SAC. Monto: S/ 102 615.

OS N° 78, del 7 de abril de 2020. Adquisición de uniformes para caballeros (verano e invierno) de la empresa Industrial Gorak S.A., dueño de la marca Baronet. Monto: S/ 95 937.39.


«Cierto, es presupuesto elaborado el año pasado y el dinero se puede emplear porque ya está en el pliego. Pero ante la magnitud de la crisis, que ha paralizado la economía del país y quebrado miles de empresas y dejado en el desempleo a miles de familias, los tecnócratas no pueden mantener el manejo presupuestal, como si nada pasara. Ese dinero debería volver a la caja fiscal para destinarse a temas prioritarios que luego de la pandemia demandarán una alta inversión del Estado. Las metas planteadas en la elaboración de su presupuesto anual realizado en 2019 hoy de nada sirven con la pandemia sacudiendo el país desde sus más profundos cimientos», puntualizó el portal Sucesos.

Fuente: Sucesos


TE PUEDE INTERESAR


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS