Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Perú sube al séptimo puesto en el mundo en casos confirmados de coronavirus

Según la Universidad Johns Hopkins, Perú solo es superado por Estados Unidos, Brasil, Rusia, la India, el Reino Unido y España El número de...

Según la Universidad Johns Hopkins, Perú solo es superado por Estados Unidos, Brasil, Rusia, la India, el Reino Unido y España

El número de infectados por el nuevo coronavirus en el Perú no deja de crecer y ayer subió a 240,908, una cifra que nos convierte en el sétimo país del mundo con más casos confirmados de la epidemia.

Según la Universidad Johns Hopkins, Perú solo es superado por Estados Unidos, Brasil, Rusia, la India, el Reino Unido y España.

Entre este último y nuestro país hay una diferencia de solo 3775 casos, por lo que el Perú pasaría hoy al sexto lugar del planeta.


BALANCE. En el ámbito nacional, el reporte de ayer del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que se registraron 3752 nuevos casos del COVID-19 y que Lima continúa como la región con el mayor número de infectados (ver infografía).





El número de muertos, asimismo, sigue en aumento y ayer se informó el deceso de 201 personas, lo que da un total a la fecha de 7257.

Los hombres siguen como los más afectados, pues del total de infectados representan el 70.86% (5142), mientras que las mujeres son el 29.14% (2115).

Por otro lado, 1111 pacientes se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico.

También se informó que quedan 197 camas UCI disponibles en Essalud (63), gobiernos regionales (86), clínicas (23), el Minsa (16) y nueve en hospitales de la PNP y las Fuerzas Armadas.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS