Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Querida marca de productos 'Negrita' cambiará de imagen y nombre para ser más "incluyente".

La empresa nacional Alicorp ha informado a través de un comunicado el pasado lunes que se realizará un cambio en la imagen y nombre de la fa...

La empresa nacional Alicorp ha informado a través de un comunicado el pasado lunes que se realizará un cambio en la imagen y nombre de la famosa marca de productos 'Negrita', por la nueva manera en la que la sociedad aborda el sensible tema del racismo.

'Negrita' tiene más de 60 años en el mercado peruano.

"Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar.

Hemos reflexionado mucho sobre ese sentir y hemos visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú. Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar.

Negrita dejará de llamarse Negrita y cambiará su identidad visual", informan en el comunicado publicado a través de sus página web oficial y redes sociales. 





"El objetivo de esta iniciativa será encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene el Perú", señala dicho comunicado.

El nuevo nombre de la marca será concebido a través de un concurso que comenzará el próximo mes de agosto y será presentado en el primer trimestre del año 2021. 

La marca 'Negrita' nació hace más de 60 años inspirada en el gran aporte gastronómico de la comunidad afroperuana al país, pero con los recientes cambios sociales, Alicorp considera necesario este cambio en beneficio de la diversidad.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS