Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

SE ACABO LA MESETA VOLVEMOS A SUBIR! FINANCIAL TIMES AFIRMA QUE PERU TENDRÁ MAS CASOS Y DECESOS POR CORONAVIRUS

Un reciente reporte del “Financial Times” ha puesto nuevamente en discusión la cantidad de muertes diarias ocurridas en el Perú y su ver...


Un reciente reporte del “Financial Times” ha puesto nuevamente en discusión la cantidad de muertes diarias ocurridas en el Perú y su verdadera relación con el COVID-19. Dicho informe sobre los decesos alrededor del mundo relacionados con la pandemia ubica al Perú como “epicentro global emergente” y en donde se está luchando contra “el brote más severo del mundo”.



En un reciente reporte, el medio británico Financial Times colocó al Perú entre los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. De acuerdo a su informe el número de muertos en medio de la emergencia por COVID-19 es mayor al reportado por el gobierno peruano.

El número absoluto de muertes en exceso en el Reino Unido es el más alto en Europa, y solo superado por los EE. UU. En términos globales, según los datos recopilados por el Financial Times.

Al país no le va mejor en otra medida: el aumento porcentual de muertes en comparación con los niveles normales, donde el Reino Unido es el más afectado en Europa y solo detrás de Perú a nivel internacional.

Los datos fueron compilados de agencias nacionales de estadística de 19 países para los cuales existe información suficiente para hacer comparaciones sólidas. Las cifras incluyen a todos los países europeos afectados por el coronavirus. Los períodos de comparación son de cuando las tasas de mortalidad en países individuales superaron los promedios de cinco años.

Junto con los EE. UU. Y Perú, el Reino Unido sigue registrando un gran número de muertes en exceso, aunque el número ha disminuido considerablemente desde el pico semanal de 12,000 a mediados de abril.

Perú ha visto un gran aumento de muertes este año, en parte porque ha tenido que combatir otras enfermedades, además del coronavirus, con su sistema de salud sobrecargado.


Perú tiene 16 camas de hospital por cada 1,000 personas, o 40 por ciento por debajo del promedio mundial según el Banco Mundial, y las autoridades allí también han enfrentado una epidemia de dengue al mismo tiempo. En el Reino Unido, el número de camas de hospital es de 2.8 por 1,000.


Este artículo ha sido modificado para tener en cuenta una revisión única de los datos en español el jueves. Esto significa que el Reino Unido ahora tiene la segunda tasa de mortalidad más alta por coronavirus después de España en lugar de la tasa más alta como se informó originalmente. Este artículo se ha modificado para reemplazar un cuadro que vincula el exceso de muertes con las fechas de cierre por un vínculo que vincula el exceso de muertes por millón.

Via: Financial Times

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS