Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

TACNA: HASTA 5 POLICÍAS MALTRATAN A MADRE DE SOLDADO DESAPARECIDO DESDE EL 10 DE MAYO POR EXIGIR INVESTIGACIÓN

Desde Tacna nos llega el informe de Radio Uno que da cueta del drama que vive la familia del cabo Wilber Carcausto Uchiri (22) que figura co...

Desde Tacna nos llega el informe de Radio Uno que da cueta del drama que vive la familia del cabo Wilber Carcausto Uchiri (22) que figura como desaparecido desde el 10 de mayo. Sus padres, con pancartas en mano, protagonizaron un plantón frente a la Tercera Brigada de Caballería solicitando saber el paradero de su hijo.

Mientras estuvieron sentados en un par de bancas - separado uno del otro- hasta cinco policías llegaron al lugar con la intención de intervenirlos.

Tanto la madre como el padre opusieron resistencia a la diligencia. En vídeo captado de lo ocurrido, se observa que los agentes usan la fuerza para hacer que la madre aborde el patrullero, mientras que en otro momento se observa al padre tendido en el suelo y pidiendo ayuda.

El uso de la violencia terminó con la falda de la mujer destrozada y con una lesión en la mano del padre. Finalmente, ante la protesta de personas que llegaron a la zona, el contingente policial desistió de la diligencia y se marchó.

Al lugar llegaron personas conmovidas por el caso y entregaron dinero y prendas de vestir, entre estas, faldas para que la madre pueda cubrirse ya que terminó en enagua.

Mencionar que, la Fiscalía investiga el caso como desaparición forzosa y alternativamente como homicidio. Los padres incluso piden, que en caso su hijo este muerto, que el Ejército entregue el cuerpo para volver a Puno.

Los progenitores llegaron a Tacna días después de la denuncia hecha por una prima de Wilber que radica en Tacna. A la fecha, la fiscalía tomó declaraciones a compañeros del soldado quienes entraron en contradicciones lo que hace poco creíble la versión de que este joven haya desertado, versión que dio el Ejército en comunicado a la opinión pública.



Madre de cabo desaparecido sufre desmayo durante protesta

“Justicia para Wilber”, era el grito que decenas de personas arengaban en respaldo a los padres del cabo Wilber Carcausto Uchiri, cabo del Ejército cuya desaparición fue denunciada el 10 de mayo. La manifestación ocurre frente a la comandancia de la Tercera Brigada de Caballería Tacna.

La mañana de este martes, los padres llegaron con algunos pocos familiares a reclamar. Solo portaban un cartel. Sin embargo, policías maltrataron a los padres en su afán de retirarlos del lugar. El hecho desencadenó la indignación ciudadana, que empezó a acudir al lugar a respaldar el reclamo.

Tras varias horas de protesta, la madre del cabo se desmayó mientras sostenía un cartel con el que exigía explicaciones sobre el paradero de su hijo.

Rechazaron que su hijo haya desertado porque tenía planeado postular a la Policía Nacional, por lo que había ingresado al servicio militar para tener puntaje adicional.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS