Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Fuerte terremoto de 7.5 sacude México, el movimiento ha generado alerta de Tsunami en el Pacífico.

Un fuerte terromoto sacudió el sur del país mexicano este martes. El servicio sismológico de dicho país informó que el temblor ocurrió a las...

Un fuerte terromoto sacudió el sur del país mexicano este martes. El servicio sismológico de dicho país informó que el temblor ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y que tuvo una magnitud de 7.5 en la escala de Richter. Aunque el epicentro del terremoto fue en el estado de Oaxaca, también se sintió en Ciudad de México y otros cinco estados. 

Además de la pamdemia, los mexicanos han sufrido el susto de este fuerte terremoto. Foto: Reuters. 


En un video publicado por el presidente mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador indicó que han habido 147 réplicas del sismo. Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que hasta los momentos se reporta un fallecido y un herido por un derrumbe en Crucecita, localidad epicentro del movimiento, además de daños menores a infraestructuras.

Múltiples edificios fueron evacuados, incluyendo centros de salud. Foto AFP


Infografía de ABC

“Todo esta en buen estado, han habido después del sismo fuerte de 7.5 ha habido 147 réplicas de modo que nos recomiendan a todos estar pendientes atentos sin alarmar, conservando la calma, pero estar muy atentos para poder salir si estamos en las casas en departamentos en edificios en oficinas publicas, salir para que no corramos riesgos" sostuvo el mandatario. 


El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de los Estados Unidos alertó sobre el riesgo de olas de hasta tres metros de altura para esta tarde en el oceano Pacífico consecuencia de este fuerte sismo. 

"Se esperan olas de hasta un metro que podrían golpear la costa ecuatoriana, y se podrían ver olas más pequeñas de menos de medio metro en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como en Hawái y Perú", según  había indicado el reporte. Afortunadamente, hace pocos minutos Estados Unidos retiró la alerta de tsunami que amenazaba varias naciones de la zona. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS