Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Urresti a Clínica San Pablo: “Clínicas Buitre, Omeprazol de S/1 a S/165 soles. Pagas o mueres”

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti criticó a la Clínica San Pablo por vender el Omeprazol inyectable de 40 mg a S/ 165, cuando ...


El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti criticó a la Clínica San Pablo por vender el Omeprazol inyectable de 40 mg a S/ 165, cuando el precio de esta medicina en el sector público es de S/ 1.

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti a través de su cuenta de twitter criticó duramente al conocer que la Clínica San Pablo vendió el Omepraxol inyectable de 40 mg a S/ 165, cuando el precio de esta medicina en el sector público es de S/ 1.

“La última de las clínicas buitre: Omeprazol de UN SOL a 165 SOLES. Pagas o mueres. Simplemente repugnante”, escribió el parlamentario en la mencionada red social.

El programa periodístico Cuarto Poder reveló que la Clínica San Pablo cobró exorbitante precios medicamentos que en el sector público está considerablemente más barato.

Por ejemplo, según el dominical, el Cutenox de 40 mg lo vendió a un poco más de 326 soles, cuando su precio es de 7 soles en el sector público.




El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció que las clínicas privadas generan sus propias ganancias al aumentar el precio en el área de medicamentos.

“Es una forma de generar sus propias ganancias, aumentarle los costos a cada una de las actividades. Una de esas áreas es el de medicamentos que es de alto consumo, que es una fuente que permite generarle la ganancia. Nosotros tenemos un observatorio del precio de medicamentos y hemos usado los precios de ese observatorio”, expresó en Canal N.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS