Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Urresti: Si Movistar debe al Perú, ¿Por qué nosotros no le podemos deber a Movistar?

“Nadie le pide a las compañías operadores que den internet gratis. Solo se les pide comprensión para que no le corten el servicio”, indicó ...


“Nadie le pide a las compañías operadores que den internet gratis. Solo se les pide comprensión para que no le corten el servicio”, indicó el congresista Daniel Urresti junto a un mensaje que compartió en sus redes sociales.

Osiptel ha publicado una norma que permite el corte, a partir del 3 de junio, de telefonía, cable o internet a los usuarios con tres o más recibos pendientes de pago. No obstante, esta medida ha sido criticada por el Congreso de la República, la Contraloría y Defensoría del Pueblo.

En una entrevista para RPP, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, calificó de «medida drástica» la resolución del Osiptel que indica que a partir del 3 de junio se podrá cortar el servicio de telecomunicaciones a los clientes con 3 o más recibos pendientes de pago y que no los hayan fraccionado.

«A nosotros nos parece que, si ya se ha decretado, hace más de 70 días, un confinamiento, una cuarentena, cortar el servicio telefónico sería prácticamente una cuarentena absoluta, (cortar) la internet y la telefonía total. Llegaríamos a un nivel de aislamiento brutal», agregó.

La periodista Rosa María Palacios en su reciente edición de Sin Guión publicado por el diario La República criticó “la pandemia del populismo” del Parlamento por buscar que estos servicios de telecomunicaciones sean gratis. Sostuvo que si estas medidas se “hacen costumbre” lo que provocarán es que las empresas quiebren y ya no los ofrezcan.

“Lo que está haciendo el Congreso hoy es tratar de repartir favores a clientelas que está creando por razones políticas. Cuando uno usa un servicio tiene que pagarlo, podemos discutir el precio, fraccionamiento, facilidades de pago o podemos mandarlos al prepago. (…) Todos tenemos que pagar de aluna manera lo que cuestan las cosas”, declaró en su programa.




“No se puede dar gratis indiscriminadamente a un grupo que, dicho sea de paso, no es el menos favorecido por la población. Reitero el prepago es el grupo más pobre, el postpago que es el beneficiado que ha estado 3 meses sin pagar, van a cortarle el servicio esta semana y el Congreso no quiere”, señaló.

El congresista Daniel Urresti se pronunció a través de sus redes sociales e indicó que nadie pide a las compañías operadoras que den servicio de internet gratis, solo piden comprensión.

«Nadie le pide a las compañías operadores que den internet gratis. Solo se les pide comprensión para que no le corten el servicio a los que, por ahora y debido a la pandemia, no pueden pagar. #NoNosCortenElInternet. Así lo explican las redes».

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS