Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Vizcarra sobre Bono Universal Familiar: la próxima semana iniciaría entrega a los hogares que solicitaron el subsidio

En el día 81 del estado de emergencia nacional, el presidente Martín Vizcarra informó que hasta el día de hoy 4.7 millones de hogares ha...


En el día 81 del estado de emergencia nacional, el presidente Martín Vizcarra informó que hasta el día de hoy 4.7 millones de hogares han recibido el Bono Familiar Universal de S/ 760 y estimó que la próxima semana comenzará la entrega de dicho subsidio a las familias que se registraron en la plataforma de la Reniec.

“A veces, por la dispersión de hogares en el sector rural, es más difícil llegar a ellos, como también es difícil llegar a los hogares que no están claramente identificados, por eso es que hemos permitido que se inscriban y seguramente a partir de la próxima semana comenzamos con esas familias que no estaban consideradas inicialmente”, afirmó durante conferencia de prensa.

De acuerdo con el mandatario, son más de 2 millones de familias que aún no reciben el nuevo bono, por lo que espera “en este mes de junio llegar a todos”.

En otro momento, indicó que la demora es a causa del sistema burocrático existente en el país.

“Disculpen la demora, es parte del sistema burocrático que tenemos, estamos haciendo todo el esfuerzo, pero vamos a llegar a estos hogares que aun no han recibido”, finalizó.

Con este subsidio, el Ejecutivo busca inyectar liquidez en 6.7 millones de hogares que se han visto afectados por el estado de emergencia nacional debido al brote de COVID-19 en el país.


Link a la plataforma y cómo consultar

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles debes seguir los siguientes pasos:

Ingresar en la web de la plataforma: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
Acceder con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo
Aceptar "no soy un robot" y clickar en consultar
Una vez dentro, te aparecerá una pantalla en la que te indicará si eres uno de los beneficiarios de cobrar la ayuda. La propia plataforma te indicará cuáles son los siguientes pasos a seguir para poder tener el dinero en tu cuenta en caso de ser uno de las personas que opten al subsidio.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS