Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Daniel Urresti llama mentirosas a AFPs por afirmar que Afiliados que retiraron 25% perdieron S/. 1.000 millones en rentabilidad

Durante los meses de cuarentena para frenar el Covid-19, tanto el Ejecutivo como Legislativo autorizaron el retiro de fondos del Sistema Pr...


Durante los meses de cuarentena para frenar el Covid-19, tanto el Ejecutivo como Legislativo autorizaron el retiro de fondos del Sistema Privado de Pensiones, ya sea de 2.000 soles o el 25% de los aportes, para darle liquidez a las personas.

Al respecto, el gerente general de AFP Habitat, Mariano Alvarez, señaló que los afiliados que retiraron sus fondos perdieron más de 1.000 millones de soles en rentabilidad.

“En general en el sistema se ha retirado 18 mil millones de soles, en el caso de Habitat han sido poco más de 1.600 millones de soles. Desgraciadamente, las personas que han retirado, se han perdido el rebote. La rentabilidad de los fondos se ha recuperado significativamente después de la caída generada”, acotó.


Asimismo, señaló que el 70% de las personas que retiraron sus fondos en AFP Habitat son cotizantes activos.

“Si bien es cierto, que en algunos casos hay personas que lo necesitaban porque estaban desempleadas, lo que hemos visto es que alrededor del 70% de las personas que retiraron son personas que venían cotizando normalmente; es decir, gente que tenía trabajo formal. Entonces no era necesario en ese momento hacer el retiro”, manifestó.

En esa línea, señaló que los Fondos 1 y 2 ya recuperaron la rentabilidad registrada antes de la pandemia, mientras que el Fondo 3 aún está en negativo. Aunque a nivel general la rentabilidad anual ya está en positivo, según aseguró Alvarez.

“Lo que hay que ver es que la historia del sistema privado de pensiones es que siempre después de una caída que es temporal, la rentabilidad sube, por eso es que dos tercios del fondo total son rentabilidad”, precisó.



Ante esto el congresista Daniel Urresti salio al frente calificando esta noticia como una treta de las AFPs para engatusar a los usuarios haciéndoles creer que no fue conveniente retirara sus fondos.

"Las AFP y sus mentiras. Ahora te quieren hacer creer que por retirar tus fondos...¡perdiste!. O sea, según ellos, tus S/100 que cayeron a S/60 y que ahora son S/70 significa que has perdido S/10 de ganancia! 😂😂😂😂.
Como diría un tal Mauricio, a otro perro con ese hueso" Dijo el congresista.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS