Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Daniel Urresti: “Omar Chehade no debe presidir ni un minuto más la Comisión de Constitución”

Según el congresista de Podemos Perú, Chehade Moya está obsesionado en impulsar la candidatura presidencial del líder de Alianza para el Pro...

Según el congresista de Podemos Perú, Chehade Moya está obsesionado en impulsar la candidatura presidencial del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, por lo que lo exhortó a presentar su renuncia a la dirección de dicho grupo de trabajo.

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, exhortó este sábado a su colega Omar Chehade, integrante de Alianza para el Progreso (APP), a que renuncie a la presidencia de la Comisión de Constitución “cuanto antes”.

Según señaló Urresti Elera, tras tres meses dirigiendo ese grupo de trabajo, Chehade Moya ha dejado en evidencia su obsesión por impulsar desde el Congreso la candidatura a la Presidencia de la República de César Acuña, líder de APP.

Para argumentar aquello, el también exministro del Interior mencionó que Omar Chehade, al presentar la propuesta en Constitución para establecer como requisito para postular a la Presidencia que se tenga como mínimo seis meses de inscripción en el partido por el cual es candidato, “está limpiándole la cancha” a quien dirige la agrupación que integra y bloque la participación de otros personajes.

“Lo que busca Chehade es que solo Acuña pueda postular. Las críticas no son solo mías, lo dicen politólogos, especialistas, analistas en temas electorales y anoche también lo dijo Adriana Urrutia, la nueva directora de Transparencia: no es democrático lo que pretende el representante de APP. Su renuncia debe darse ya”, manifestó.



Durante la última sesión de la Comisión de Constitución, Omar Chehade presentó el predictamen mencionado, sobre el cual, representantes de siete bancadas expresaron su oposición al indicar que no se puede impedir la participación política. Solo los congresistas de Alianza para el Progreso de ese grupo de trabajo se mostraron a favor.

En otro momento de su pronunciamiento, Daniel Urresti recordó la vez en el que el Pleno del Congreso aprobó en primera votación la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria y el antejuicio de altos funcionarios del Estado.

Según insistió, esa aprobación se aprobó por la mezcla de Chehade sobre la “inmunidad y antejuicio”.

“Por su viveza los más de 100 congresistas que votamos por su aprobación quedamos como si fuéramos analfabetos. Si ahora quiere sorprendernos que nos sorprenda, pero con su renuncia”, agregó.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS