Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Autoridades de Región Lima Provincias pedirán al gobierno retorno de cuarentena.

El Gobierno Regional y los alcaldes de la región Lima Provincias han acordado proponer al Poder Ejecutivo el incluir a esta jurisdicción en...

El Gobierno Regional y los alcaldes de la región Lima Provincias han acordado proponer al Poder Ejecutivo el incluir a esta jurisdicción en la cuarentena focalizada y la inmovilización social obligatoria durante todo el sábado o el domingo, esto por el incremento de casos de Covid-19 en dicha región. 

Perú es el quinto país más afectado por el coronavirus a nivel mundial. Foto: EFE, Paolo Aguilar. 

La decisión fue tomada por unanimidad en una reunión en la que se encontraban el gobernador Ricardo Chavarría Oria con las autoridades edilicias y los congresistas por la región Lima. 

Para llegar a ello, los alcaldes de las nueve provincias limeñas tendrán un plazo de dos días para realizar un diagnóstico situacional del coronavirus en sus jurisdicciones.

El gobernador Chavarría pidió a la población que ha dado positivo al coronavirus realizar cuarentena en los centros de aislamiento temporal y no hacerlo en sus domicilios para tratar de no contagiar a sus familiares y contrarrestar el aumento de contagiados y fallecidos. 

Según el último reporte ofrecido por el Ministerio de Salud (Minsa), en la región Lima Provincias hay 11,513 contagiados y 726 fallecidos por el covid-19. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS