Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Clausurados Metro y Plaza Vea de Comas por incumplir protocolo de bioseguridad.

Los supermercados de Metro y Plaza Vea ubicados en la localidad La Pascana en Comas fueron clausurados por las autoridades por el incumplim...

Los supermercados de Metro y Plaza Vea ubicados en la localidad La Pascana en Comas fueron clausurados por las autoridades por el incumplimiento de las nuevas medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. 

Foto: Municipalidad de Comas/Difusión.

La municipalidad de Comas informó a través de un comunicado que ambos establecimientos no cumplieron con la normativa de diferenciar los espacios de entrada y salida de los clientes, por lo cual las personas entraban y salían por la misma puerta, además tampoco fue acatado el control del ingreso de menores y personas de la tercera edad por lo que se vieron niños y adultos mayores en sus instalaciones. 

En el comunicado se detalla que ambos establecimientos sobrepasaron el 50% del aforo establecido para evitar la propagación del virus, asímismo se informa que ninguno de estos reconocidos supermercados contaba con la documentación en materia de edificaciones y de conformidad de obra, por lo cual deberán pagar una multa equivalente al 10% del valor de la obra que están realizando.

Mery Soto, gerente de Fiscalización del municipio de Comas, señaló que Metro y Plaza Vea recibieron una multa de S/ 16.800 soles cada uno (equivalente a 4 UIT).

"La municipalidad de Comas realiza el control efectivo del cumplimiento de las normas emanadas por el Ejecutivo y en esa tarea se ha detectado que empresas formales y de prestigio no cumplen con los protocolos de salubridad, por lo que se procedió a su clausura” menciona el comunicado. 

Los establecimientos no serán reabiertos al público hasta que paguen las multas correspondientes y se levantes todas observaciones.  


Fuente Andina

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS