
Un nuevo escándalo en la contratación de personal vinculado al presidente de la república se dio a conocer a través de un informe difundido por el programa Panorama revela que la concuñada del presidente Martín Vizcarra fue contratada como jefa de Foncodes en Moquegua mientras era Presidente. Antes, también la contrató cuando era Ministro de Transportes y Gobernador Regional respectivamente.
Según Panorama en el 2016 fue nombrado Gerenta Municipal de Ilo y realizaba contantes reuniones con el Ministro de transportes y comunicación Martin Vizcarra, luego cuando asume la presidencia tuvo reuniones en el despacho de su cuñada la primera dama.
En el reportaje de Panorama sobre la concuñada de Martín Vizcarra, aparece Luis Cerrato, exalcalde de Ilabaya, visitándolo en su despacho. Cerrato es el cabecilla de la organización criminal «Los Saqueadores de Ilabaya», en la que están involucrados César y Mario Vizcarra.
Una fotografía tomada el 24 de mayo del 2018, cuando Martín Vizcarra ya era presidente de la República muestra cómo a su lado posa Rossmary Silva Acevedo, la cuñada del matrimonio Vizcarra- Díaz, quien habría sido nombrada Jefa de la Unidad Territorial del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) de Moquegua.
Rossmary Silva está casada con Gabriel Díaz Cabello, el hermano menor de la primera dama y no solo el cuñado del presidente Vizcarra ha estado ligado al Estado durante su gestión, la cuñada de la primera dama también, ambas mantienen una relación muy cercana, al punto que Rossmary es uno de los pocos familiares que visita en Palacio de Gobierno a Mirabel Díaz, esposa del presidente Vizcarra.
Se trata de puestos que han ocupado familiares del presidente. Sin ningún problema Martín Vizcarra le ha abierto las puertas de su despacho a su concuñada, cuando era Ministro de Transportes y Comunicaciones, también cuando era vicepresidente e incluso hoy cuando ejerce la presidencia de la República.