Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Coronavirus Perú: Gobernador Regional de Arequipa pide que se reparta dióxido de cloro a pacientes

El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, propuso que a la población se le reparta dióxido de cloro como una solución para ...

El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, propuso que a la población se le reparta dióxido de cloro como una solución para contrarrestar el coronavirus. Para ello, hizo un llamado a los congresistas para que elaboren una iniciativa legislativa.

“Desde acá a los congresistas, declaren como ley, y como lo hizo Bolivia, el uso del dióxido de cloro. ¡Congresistas del país, háganlo!”, expresó.

En ese sentido, si bien reconoció que la ley no permite una medida como esa, sostuvo que a él si le gustaría entregar dicha dosis.

“Seguro que me harían una denuncia como lo ha hecho el Colegio Médico por lesa humanidad. O sea, soy un criminal, soy un nazi. Le pido al Congreso que pueda sacar una ley y no le tenga miedo a esas transnacionales que lucran con la vida del ser humano”, agregó.

Cáceres también anunció que su gestión viene haciendo esfuerzos para revertir el número de contagios por el COVID-19 en su jurisdicción.

Por ello, anunció que luego de 60 años se está renovando al 80% el hospital general de Arequipa con infraestructura adecuada, además, se han colocado sistemas de agua, desagüe, baños nuevos, elevadores, oxígeno medicinal en cada cama.

También agregó que se ha entregado una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como centros de emergencia para la atención de los pacientes con coronavirus.


Además, subrayó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha enviado a la región 24 ventiladores y sumados a ellos se están instalando otros 14 ventiladores para los nosocomios.

Por otro lado, agregó que se está instalando una planta de oxígeno de 30 metros cúbicos que ha sido donada por la empresa Cerro Verde y pronto la región adquirirá otra planta de 60 metros cúbicos.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS