Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

DESDE HOY PROTECTORES FACIALES SON OBLIGATORIOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

Según lo dispuesto por el Gobierno, tanto los protectores tipo mica como las mascarillas son de uso indispensable a la hora de abordar el tr...

Según lo dispuesto por el Gobierno, tanto los protectores tipo mica como las mascarillas son de uso indispensable a la hora de abordar el transporte, pero muchas personas aún desconocen la medida.

A partír de este lunes 13 de de julio el protector facial tipo mica, además de la mascarilla, es de uso obligatorio en el transporte público. El equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la Estación Naranjal del Metropolitano, donde comprobó que varias personas aún desconocen la medida. Varios comerciantes ya han puesto a la venta estos protectores.

Mientras tanto, en Puente Nuevo, en El Agustino, el caos continúa además de la no utilización de estos elementos de seguridad. Este protocolo fue publicado el fin de semana por el Ministerio de Transportes.

Debido al incremento del uso de transportes públicos en el Perú. el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó los protocolos que deben seguir los pasajeros para evitar contagios de la COVID-19.

Mediante la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01, la entidad enfatizó que los pasajeros deberán usar protectores faciales y mascarillas, no viajar de pie y mantener abiertas las ventanas al interior del bus. Esto, a fin de reforzar la seguridad de los usuarios de las unidades de transporte público frente al coronavirus.

Cabe mencionar que el MTC estableció, previamente, que los buses de transporte público ocupen la tercera parte de su capacidad total, con el objetivo de que ningún pasajero vaya parado en el interior de sus unidades.






ESPECTACULOS

ESPECTACULOS