
El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes en conferencia de prensa: “Quiero ser franco con ustedes: no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”.
Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto difusión.
Sin embargo el director cree que hay un camino para conseguir una estabilidad y poder "controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas".
“Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, agregó.
El director también advirtió que muchos países -sin mencionar cuáles- "van en una mala dirección". Sugirió a los gobiernos a comunicarse de manera clara y sincera con sus ciudadanos y a establecer y hacer cumplir estrategias para suprimir la transmisión del virus.
Reiteró su petición de hacer cumplir las previsiones basicas como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso de mascarillas, "si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor”, aseguró.