Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

El Perú sobrepasa los 300 000 casos por coronavirus

Según información del Ministerio de Salud (Minsa), el Perú excedió los 300 mil casos de coronavirus, teniendo un total de 302 718 casos posi...

Según información del Ministerio de Salud (Minsa), el Perú excedió los 300 mil casos de coronavirus, teniendo un total de 302 718 casos positivos confirmados en pruebas rápidas y pruebas moleculares de las 1 782 128 personas muestreadas.

Por otro lado, el Minsa reporta 1 480 128 casos negativos, mientras que hay 11 302 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos que requieren de un respirador mecánico.

Un total de 193 957 personas han sido dadas de alta. Sin embargo, 10 589 han fallecido a causa de la COVID-19.

Según el reporte del Minsa, la mayor población contagiada es la masculina con 57.5%, mientras que la población femenina cuenta con un 42.5%.



Perú podría llegar a 48 mil muertes en octubre, según Organización Panamericana de la Salud
No obstante, el pico de la enfermedad se registraría en agosto, si las condiciones actuales se mantienen. Entre tanto, el Sinadef mostró que hubo un exceso de 16 mil muertes en junio, las que se pueden atribuir al COVID-19

Pronósticos aterradores. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) calculó ayer el número de muertes que podría alcanzar la pandemia del coronavirus en el Perú y sus previsiones son desalentadoras.

Tomando como base un estudio del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, la OPS pronosticó un caótico panorama para el Perú con, al menos, 36,210 muertes (28,145 a 48,617) antes del 1 de octubre.”Varios países latinoamericanos enfrentan trayectorias explosivas, mientras que otros contienen la epidemia de manera efectiva”, dijo el director del IHME, Dr. Christopher Murray.

De acuerdo a Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de Salud-Oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por el COVID-19 para el 1 de octubre “si persisten las condiciones actuales”.

Etienne dijo que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos. Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el pico se producirá en algún momento de agosto.



OTRAS CIFRAS
Entre tanto, el fin del mes de junio ratificó que la cantidad de muertes por causas no violentas fue casi el triple respecto al mismo mes de 2019.Esta data proviene del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), que registra con mayor precisión las cifras de fallecidos a comparación de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud.

De esa comparación, se puede ver que solo en junio de este año, hubo un total de 24 mil 196 fallecidos y en el mismo mes del año pasado, 8,720. Si vemos años atrás, en el 2018 fueron 9 mil 835 y en 2017, 7,673 los decesos, es decir, un promedio de casi 8 mil muertes.Al cierre de esta edición, ayer, la data no se había actualizado al último día del mes.

Sin embargo, ello no altera el resultado final: Tres veces más la cifra de muertes, con respecto a los períodos anteriores.

Así, junio dejó 16 mil muertes más con relación al promedio de los últimos años. La pregunta es: ¿Se deberá al subregistro (casos no registrados) del nuevo coronavirus?. Todo indica que es así.

El 6 de junio pasado, el ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció la existencia de un subregistro vinculado directamente a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hay un exceso de mortalidad debido a la pandemia, como se produce a nivel mundial”, admitió Zamora.

Días atrás, el diario El País colocaba al Perú como la nación con mayor porcentaje mundial en el excedente de muertes durante la emergencia por el COVID-19.Esta medición se efectuó entre el 1 de marzo y el 28 de mayo. Nuestro país había acumulado 12,881 más de lo normal. Esa vez, el exceso que se registró fue de 54%.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS